_
_
_
_
_

Ciudadanos se mantiene al margen de la elección del sustituto de Cifuentes y se centra en 2019

"El PP fue el partido más votado y queremos respetar lo decidido en las urnas", dice Aguado

J. J. Gálvez
Ignacio Aguado y Angel Gabilondo conversan durante los actos del 2 de Mayo.
Ignacio Aguado y Angel Gabilondo conversan durante los actos del 2 de Mayo.Chema Moya (EFE)

Una vez dimitida Cristina Cifuentes, Ciudadanos ha dado un paso al lado en el proceso de elección del sustituto de la expresidenta. El partido encabezado por Albert Rivera se esfuerza en las últimas semanas por marcar distancias con una decisión que atribuye únicamente al PP. Y, según fuentes de la formación, ni siquiera se plantean negociar nombres con los populares. Ahí no entran, repiten en las filas de la cuarta fuerza política del país, que solo pone como condición que "esté limpio", mientras centra su mirada en las próximas elecciones autonómicas. "Voy a trabajar mañana, tarde y noche para ser el presidente a partir de 2019, pero hasta entonces tenemos un reto por delante: pasar página a esta etapa oscura", ha asegurado este miércoles Ignacio Aguado, portavoz regional de Ciudadanos, durante la celebración de los actos del Dos de Mayo.

Más información
Ciudadanos impone su agenda para arrinconar al PP
La dimisión de Cifuentes lanza a Ciudadanos a la carrera electoral para 2019

A un año de los comicios, Ciudadanos optó por mantener al PP al frente del Gobierno de la Comunidad tras estallar el escándalo del máster, evitando así alinearse con la izquierda en una moción de censura y en una investidura de Ángel Gabilondo (PSOE). "El PP fue el partido más votado y queremos respetar lo decidido en las urnas y la decisión de que gobierne la lista más votada. Pero a nadie se le escapa que cada vez más madrileños quieren un cambio", ha continuado este miércoles Aguado, que ha añadido: "Pero el PP todavía no han encontrado un candidato. Parece que les cuesta encontrar uno que esté limpio".

"El objetivo tiene que ser ganar al PP en las urnas. Y eso será si los madrileños nos dan su confianza", ha seguido el portavoz regional de Ciudadanos, que considera roto el acuerdo sellado con los populares en 2015. "El pacto de investidura se firmó con Cifuentes y ya no está vigente. Sí esperamos que se cumplan los puntos que quedan. Nosotros pactaremos ley a ley, poniendo el foco en qué se propone y no en quién lo propone", ha detallado Aguado este miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_