_
_
_
_
_

Detenido un menor por grabar y difundir en redes una agresión en Ourense

Otro joven de 18 años ya fue arrestado hace unos días como presunto autor del puñetazo

Agentes de la Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) han detenido este miércoles a un joven de 16 años como presunto autor de un delito contra la integridad moral por grabar y difundir en redes sociales una agresión ocurrida en la localidad orensana. El menor ha quedado horas después en "libertad vigilada" bajo custodia de su padre, han confirmado fuentes del instituto armado. El presunto agresor, un joven de 18 años, fue arrestado el pasado 25 de abril y, tras haber declarado en sede judicial, también quedó en libertad, aunque con la obligación de comparecer ante el juez cada 15 días.

Más información
El joven que pateó a una mujer, condenado a asistir a un curso de género

La agresión se produjo la madrugada del pasado 31 de marzo, en Semana Santa, en el casco urbano de O Carballiño, cuando ambos jóvenes se encontraron con un vecino de la localidad, de 53 años. Tras una breve conversación, el chico de 18 años propinó un puñetazo a este hombre, que cayó de espaldas debido al golpe y tuvo que ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y posteriormente ser derivado a Vigo a causa de las lesiones que sufría en un ojo.

Después del primer arresto, la Guardia Civil continuó las investigaciones para determinar el origen de las imágenes. El joven de 16 años ha sido detenido este miércoles sobre las 10.00. Los agentes han aclarado que el ahora arrestado no tiene relación familiar con el acusado de la agresión, a quien le ha sido impuesta una orden de alejamiento a 300 metros de la víctima, con la que también tiene prohibido comunicarse. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_