_
_
_
_
_

Despedido el conductor de un autobús escolar de Cuenca que dio positivo en drogas

Ocurrió el pasado 13 de diciembre a las ocho y media de la mañana, cuando conducía un autobús en el que viajaban 16 alumnos

Un autobús escolar en el concello de Ames (A Coruña).
Un autobús escolar en el concello de Ames (A Coruña). ÓSCAR CORRAL

Un conductor de transporte escolar de la provincia de Cuenca dio positivo en consumo de cocaína en un control de la Guardia Civil. Ocurrió el pasado 13 de diciembre a las ocho y media de la mañana, cuandoconducía un autobús en el que viajaban 16 alumnos. El conductor, a quien la Guardia Civil abrió la correspondiente denuncia, ha sido despedido ahora de la empresa. 

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que ha añadido que la Consejería de Educación abrió a la empresa un expediente por este caso, que se ha cerrado con una serie de sanciones. La empresa, a su vez, inició un expediente contra el trabajador que ha concluido con su despido.

Más información
Tres conductores de transporte escolar dan positivo en drogas en las últimas 24 horas
Detenido en Murcia el conductor de un autobús escolar que casi quintuplicaba la tasa de alcohol

Godoy no ha revelado ni el nombre de la empresa ni el lugar donde sucedieron los hechos, tan solo que la ruta era interurbana y que corresponde a la provincia de Cuenca, en la comarca de la Manchuela. Ha recordado que la Consejería de Educación y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha lleva a cabo una serie de controles a los transportes escolares, en uno de los cuales se detectó a este conductor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_