_
_
_
_
_

Cinco muertos y 17 supervivientes en el naufragio de una patera en Alborán

La barca fue localizada tras el rescate de otra con 38 personas y la búsqueda de una tercera con medio centenar

Cinco inmigrantes subsaharianos han muerto y otros 17 han podido ser rescatados con vida tras el naufragio de una patera en el entorno de la isla de Alborán, en pleno Mediterráneo, frente a la provincia de Almería. Los náufragos pudieron ser localizados rápidamente debido al operativo de salvamento desplegado en la zona ante el avistamiento de tres pateras en la zona. Una de ellas fue localizada con 38 personas sanas y salvas a bordo, otra con 51 personas aún no ha podido ser localizada y la tercera es en la que viajaban los cinco fallecidos.

Más información
Salvamento Marítimo rescata a 38 migrantes en el mar de Alborán
Rescatados más de 350 inmigrantes en 48 horas en aguas andaluzas
Rescatadas 247 personas en ocho pateras en el mar de Alborán

La embarcación ha sido localizada sobre las 19.15 con un total de 22 personas de origen subsahariano a bordo, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que ha desplegado un dispositivo en la zona para proceder al rescate.

A la zona ha acudido la Salvamar Spica, que ha logrado recuperar del agua cuatro cadáveres y rescatar a 16 supervivientes. El rescate fue "complicado", según fuentes del organismo de rescate, debido al mal tiempo y la escasa visibilidad.

La embarcación de Salvamento Marítimo los traslada hasta el puerto de Almería, donde han llegado sobre las dos de la madrugada. Además, el helicóptero Helimer 207 ha asistido a otros dos inmigrantes que se encontraban en peor estado de salud. De hecho, uno de ellos ha fallecido nada más aterrizar en el aeropuerto, mientras que el otro ha sido trasladado hasta el Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El dispositivo de Salvamento Marítimo permanece desplegado en el lugar ante el aviso de la presencia de una nueva embarcación en la zona, que ha sido localizada por un barco. En esta segunda embarcación, según han indicado desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, viajarían medio centenar de inmigrantes, entre ellos ocho mujeres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_