_
_
_
_
_

Un anciano convive varios días con el cadáver de su cuidador en Oviedo

El hombre, que fue hallado en su vivienda por la Policía Local y los Bomberos, no pudo dar aviso a los servicios de emergencia al encontrarse limitado en su movilidad

Dos ancianos sentados en un parque.
Dos ancianos sentados en un parque.SAmuel Sánchez

Un anciano totalmente dependiente tuvo que convivir al menos dos días con el cadáver de su cuidador en Oviedo, un hombre de unos 50 años, según informó el diario El Comercio. El anciano, que reside en un piso ubicado en la calle Doctor Fleming, en el centro de la ciudad, no pudo pedir ayuda por teléfono ya que se encontraba prácticamente inmóvil debido a su estado, por lo que durante al menos 48 horas permaneció sin ningún tipo de atención ni supervisión. El cadáver del hombre, que al parecer falleció por causas naturales, fue hallado el domingo pasado por la Policía Local y los Bomberos, y el anciano fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Más información
El infierno de los caballos sin identificación de Lugo
Y Michael Jackson bajó del cielo
Uno de los colombianos liberados de la granja de Lugo: “Llevaba una vida miserable”

La voz de alarma la dio un amigo de ambos que había acudido a la vivienda a almorzar. Cuando llamó a la puerta, nadie contestó y tampoco pudo abrir la cerradura debido a que las llaves estaban metidas por dentro. Para acceder a su interior, los agentes de la Policía Local y los Bomberos tuvieron que romper la cerradura. Cuando por fin lograron entrar, encontraron al anciano inmóvil, el cual llevaba muchas horas sin comer y sin acudir al servicio. En la cocina encontraron el cuerpo de su cuidador en proceso de descomposición. Varios agentes de la Policía Científica y Judicial también acudieron a la vivienda, según recogió la agencia EFE. Tras una primera observación, el anciano fue trasladado en ambulancia al hospital.

El viernes fue el último día en que los vecinos vieron al cuidador cuando se dirigía a hacer la compra, según publicó El Comercio. A uno de ellos le extrañó que su furgoneta no se moviera durante todo el fin de semana del garaje, ya que solía ir a ver a su ganado todos los días. Pero no fue hasta el domingo cuando se descubrió que llevaba muerto varios días, según indicó la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Pese a que las causas exactas del fallecimiento se desconocen, las autoridades esperan que los resultados de la autopsia arrojen luz sobre las causas de la muerte del cuidador.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_