_
_
_
_
_

Muere una mujer tras sufrir en Jaén una cornada en un festejo con toros

La víctima, de 59 años, ha perdido la vida tras resultar herida en los tradicionales "toros ensogaos" de Beas de Segura

Dos toros, en una imagen de archivo. En vídeo, declaraciones de los participantes de las corridas.Foto: atlas | Vídeo: TESEO / ATLAS

Una mujer de 59 años de edad ha muerto este miércoles en de Beas de Segura, un municipio de Jaén de apenas 5.200 habitantes, tras sufrir una cornada en una corrida de toros. La víctima, nacida en Barcelona y domiciliada en Girona, ha perdido la vida tras resultar herida durante la celebración del festejo de los tradicionales "toros ensogaos", que se celebran en honor de San Marcos hasta este 25 de abril. Como consecuencia de la cogida, que se ha producido poco después de las siete de la tarde, la mujer ha fallecido en el centro de salud a donde fue trasladada.

Más información
Muere un hombre tras ser corneado en el encierro del Toro del Aleluya de Arcos de la Frontera
Muere un hombre tras ser corneado por un toro en los ‘bous al carrer’ de Puçol (Valencia)

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, la mujer se encontraba en el recinto taurino y la muerte ha sido a consecuencia de herida por asta de toro al ser la víctima cogida en las proximidades de una barrera. La fallecida se dirigía a una barrera para salir del recinto, ya que la ropa que llevaba no era la apropiada para participar activamente en los encierros, por lo que la hipótesis que maneja la policía es que se encontraba atravesando el recinto taurino.

La presencia de las reses es el gran atractivo de una programación organizada por la Hermandad de San Marcos y que, no obstante, ha incluido diversas actividades en los días previos, como los ciclos taurinos celebrados en su XXIV edición con el título San Marcos: el rito y la fiesta.

Cada año el evento atrae a un importante número de visitantes para presenciar unos festejos que datan del siglo XVI y cuentan con la declaración de interés turístico de Andalucía. La festividad de San Marcos también se celebra en la cercana localidad de Arroyo del Ojanco, donde, igualmente, los "toros ensogaos" se convierten en los protagonistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_