_
_
_
_
_

Salvamento Marítimo rescata a 38 migrantes en el mar de Alborán

El organismo busca otra embarcación con 51 personas a bordo desde esta mañana

Uno de los barcos de la flota de rescate de Salvamento Marítimo.
Uno de los barcos de la flota de rescate de Salvamento Marítimo.SALVAMENTO MARÍTIMO (Twitter)

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 38 migrantes de una patera que ha sido localizada en el mar de Alborán. El organismo continúa la búsqueda, que ha empezado esta mañana, de otra embarcación con 51 personas a bordo. Una portavoz de la institución de rescate ha informado de que los inmigrantes se encuentran en la embarcación Guardamar Polimnia, que sigue en la zona buscando la segunda patera, tarea a la que también se ha sumado la Salvamar Spica. Salvamento Marítimo también ha avisado de que hay "mal tiempo y escasa visibilidad".

Más información
Rescatados otros 68 inmigrantes frente a la costa andaluza
Rescatados más de 350 inmigrantes en 48 horas en aguas andaluzas

La segunda patera es buscada desde esta mañana por un dispositivo que se inició pasadas las 10:15 de la mañana tras recibir el aviso de un cooperante que alertaba de la salida de una embarcación neumática con 51 personas desde el norte de Marruecos. Hasta el lugar se han desplazado la Guardamar Polimnia y el avión Cuco 501 de la Guardia Civil, y se ha dado aviso a los buques que navegaban por la zona.

Desde la cuenta oficial de Twitter de Salvamento Marítimo se ha informado de la operación: "Rescatadas 38 personas de patera en Mar de Alborán por Guardamar Polimnia, que junto a helicóptero Helimer 207 continúa con la búsqueda de otra patera con 51 de la que hay aviso. Mal tiempo y escasa visibilidad", ha escrito el organismo en su mensaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_