_
_
_
_
_

Un vídeo de un supuesto hurto de Cifuentes en un supermercado fuerza su dimisión

Las imágenes de 2011 muestran a la presidenta madrileña vaciando su bolso ante un guarda jurado

Fotograma del vídeo del presunto hurto de Cristina Cifuentes en un supermercado que ha divulgado 'OKDiario'Foto: atlas
Más información
Cristina Cifuentes anuncia su dimisión
Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid
La dimisión de Cristina Cifuentes tras el caso máster

Cristina Cifuentes fue conducida en 2011 al cuarto de los servicios de seguridad de un supermercado madrileño como sospechosa de haber sustraído unos botes de crema cosmética, cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. Un vídeo difundido por OKDiario muestra a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid vaciando un bolso ante un guarda jurado, enseñando algunos productos y contando una cantidad de dinero. La difusión del vídeo ha forzado la dimisión de Cifuentes como presidenta madrileña, tras el escándalo sobre el máster que supuestamente obtuvo de manera irregular en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La presidenta había convocado esta mañana a su equipo más próximo para abordar la renuncia al cargo, que la dirigente del PP ha dicho que tenía previsto anunciar tras el Dos de Mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid.

La grabación es del 4 de mayo de 2011, cuando Cifuentes era número dos de la Asamblea de Madrid, cuya sede de Vallecas se encuentra muy cercana al establecimiento. Fuentes cercanas a Cifuentes han admitido que la persona que aparece en el vídeo es ella, mientras que fuentes policiales aseguran que el hurto es cierto, pero que no hay minuta (acta policial) oficial del incidente.

Más información
Video emerges of Madrid premier Cristina Cifuentes involved in shoplifting incident

La que entonces era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid fue escoltada por un vigilante de seguridad de un hipermercado Eroski hasta una zona reservada del local, ante la sospecha de que hubiese robado productos cosméticos. La web OkDiario ha divulgado el vídeo, con una información en la que se asegura que Cifuentes "fue cazada robando" el 4 de mayo de 2011 en la perfumería de un hipermercado del Puente de Vallecas.

De acuerdo con esta información, la presidenta de la Comunidad de Madrid, sustrajo dos botes de crema antiedad de uno de los lineales y fue descubierta por una dependienta, que avisó a seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
Cristina Cifuentes renuncia al máster, pero culpa a la Universidad de las irregularidades
Cifuentes escucha cantar el ‘Gaudeamus’
La vida política de Cristina Cifuentes

Los vigilantes, que no identificaron a Cifuentes como número dos de la Asamblea de Madrid, le reclamaron la mercancía, pero ella, que en un momento de la grabación los saca del bolso y se los muestra al personal de seguridad, argumentó que eran de su propiedad y ya los llevaba en el bolso cuando entró al establecimiento, según la información del citado diario digital.

Fue en este punto cuando el vigilante llamó a la policía, ante la negativa de Cifuentes de abonar los frascos de crema. La policía se personó en el supermercado alertada por sus responsables, pero no llegó a detener a Cifuentes porque esta pagó los 40 euros de las cremas, según fuentes policiales consultadas por EL PAÍS. La ya expresidenta madrileña ha dicho que el supuesto hurto "fue una cosa involuntaria. Me llevé por error unos productos por 40 euros, los aboné y no tuvo más trascendencia. Me di cuenta y aboné los 40 euros" que costaban las cremas. También ha dicho que hace unos años "fue chantajeada" con ese vídeo.

El supermercado, por tanto, dio el asunto por zanjado, mientras la comisaría de Puente de Vallecas nunca llegó a requerir las imágenes, según las citadas fuentes policiales, que añaden que no existe acta de la intervención de aquel día en el súper. Las fuentes consultadas indican que el vídeo del supuesto hurto no fue puesto a disposición de la policía

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_