_
_
_
_
_

La policía detiene al joven que agredió a un hombre en Ourense mientras lo grababan en vídeo

La víctima, que sufrió lesiones en un ojo y estuvo hospitalizado, dice que ha tardado un mes en denunciar por miedo

Detenido el hombre que propició un brutal puñetazo a otro en Ourense.Foto: atlas | Vídeo: Atlas/EPV.

La Policía local de O Carballiño (Ourense) ha detenido este miércoles al presunto autor que propició un puñetazo a un hombre mientras que otro grababa todo. Este martes, la víctima denunció haber sufrido una agresión por parte de un joven, con el que entabló conversación de madrugada y que, en un momento dado y sin venir a cuento, le dio una paliza en la cara que lo tumbó al suelo mientras que otro joven lo grababa todo. El agresor y su cómplice se dieron en ese momento a la fuga. El vídeo fue difundido en redes de mensajería. 

La agresión se produjo en Semana Santa y la víctima, que sufrió lesiones en un ojo y estuvo hospitalizado, asegura que ha tardado casi un mes en denunciar por miedo. La Guardia Civil y la Policía Local buscan ahora al que grabó la agresión. Ambos se enfrentan a un delito de lesiones y a otro contra la integridad moral. Un policía local ha sido quien le ha animado a denunciar, según recoge la agencia Atlas.

Más información
El joven que pateó a una mujer, condenado a asistir a un curso de género
Los Mossos buscan al autor de una agresión grabada con un móvil

El Faro de Vigo identifica a la víctima como J. P. Á, de 53 años, y detalla que la agresión se produjo la noche del 30 al 31 de marzo. El joven que da el puñetazo vive en la zona y tiene unos 18 años, según el mismo diario local. O Carballiño "está en cólera, incendiada" por estos hechos, dicen fuentes de la Policía Local. 

El caso recuerda al de Mario García, el joven que pateó a una mujer en la Diagonal de Barcelona en 2015. Fue condenado a una pena de un año y medio de cárcel que podía evitar con un curso de sensibilización de género y otro de prevención de comportamientos violentos. García, de 27 años, propinó una patada a una mujer que esperaba en un paso de cebra y difundió la agresión en redes sociales. Lo hizo con la ayuda de Álvaro Gragera, de 28, que grabó la escena con un teléfono móvil y ha sido condenado a un año de cárcel por los mismos delitos: contra la integridad moral y lesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_