_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Melilla que ocultaba a un menor en el doble fondo de un coche

El joven, de 15 años, estaba encerrado en un habitáculo de 40 centímetros de ancho y sin ventilación

Un menor, en el doble fondo de un coche en Melilla este lunes.
Un menor, en el doble fondo de un coche en Melilla este lunes.Guardia Civil de Melilla (Europa Press)

La Guardia Civil ha detenido este lunes en la frontera de Melilla al conductor de un vehículo que ocultaba en el doble fondo del coche a un chico de 15 años. El menor, procedente del país africano Guinea Conakry, estaba encerrado en un habitáculo de 40 centímetros de ancho, hermético y sin ventilación. Para sacarlo hubo que cortar el doble fondo con una radial, una herramienta con un motor eléctrico de alta potencia. Los agentes, al ver que el menor no podía mantenerse en pie, tuvieron que practicarle primeros auxilios hasta que llegó una ambulancia. 

Más información
Detenido un hombre en Melilla que llevaba a un niño en el salpicadero de su coche
A prisión por pasar a tres inmigrantes ocultos en los bajos de un solo coche
Hallado inconsciente un inmigrante en el salpicadero de un coche

El conductor del vehículo, un marroquí de 22 años, será puesto a disposición judicial en las próximas horas como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros. En el vehículo, además del conductor, viajaban tres personas más, entre ellos un menor. Todos han quedado en libertad a la espera de comprobar si han colaborado en el delito.

El suceso, según ha informado la Comandancia de Melilla, tuvo lugar este lunes sobre las ocho y media de la mañana en el control fronterizo de Farhana. Cuando los agentes iniciaron el reconocimiento del vehículo, sospecharon que podía tratarse de uno de los utilizados por las mafias que trafican con seres humanos. Por ello, utilizaron una máquina detectora de latidos. El sistema detectó ritmo cardíaco dentro del vehículo, por lo que procedieron a un registro más exhaustivo. Fue entonces cuando encontraron debajo del asiento delantero derecho un doble fondo.

El portavoz policial ha admitido que, visto que era impracticable el desmontaje y levantamiento de la chapa metálica con los medios mecánicos disponibles, "la situación se convirtió en crítica al no poder extraer a la persona oculta". "Al temer por su vida, dado el tamaño reducido del habitáculo, y no apreciar lugar por donde podía coger aire, se solicitó la presencia de efectivos del Cuerpo de Bomberos para efectuar su extracción, siendo preciso el desmontaje completo de los asientos delanteros y traseros para acceder a dicho fondo", ha informado.

Al salir del vehículo, el menor se encontraba en mal estado físico: "Estaba exánime, desfallecido, entumecido e incapaz de mantenerse en pie, por lo que se le practicaron primeros auxilios para estabilizarlo hasta la llegada de los servicios médicos requeridos, que lo atendieron en el lugar". Al encontrarse en situación de desamparo y ser menor de edad, ha quedado a disposición de los servicios sociales de la ciudad autónoma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_