_
_
_
_
_

Un menor muerto al volcar un coche que conducía un chico de 15 años en Badajoz

Los otros tres ocupantes del vehículo, de entre 14 y 15 años, resultan heridos

Así ha quedado el coche tras el accidente de tráfico registrado esta tarde en el término municipal de Villar del Rey,
Así ha quedado el coche tras el accidente de tráfico registrado esta tarde en el término municipal de Villar del Rey,Guardia Civil de Tráfico de Extremadura

Un adolescente de 14 años ha muerto y otros tres, de 15, han resultado heridos en un accidente de tráfico registrado el lunes por la tarde en el término municipal de Villar del Rey (Badajoz), ha informado el Centro 112 de Emergencias de Extremadura. Uno de los heridos, que acaba de cumplir 15 años, conducía el vehículo, que ha volcado por causas que se investigan en un camino de tierra, han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Por el momento, se desconoce de quién es el vehículo.

Estos cuatro jóvenes, todos ellos vecinos de esta localidad pacense, de unos 2.200 habitantes, viajaban en el turismo sin ningún adulto. El copiloto grabó un vídeo, en el que se ve cómo el coche, un Peugeot 205 blanco, circula por la población y por el camino de tierra. Lo subió a las redes sociales poco antes del siniestro. 

en Videos

El vehículo circulaba de vuelta al pueblo cuando se salió de la pista de tierra en una curva y dio varias vueltas de campana sobre las seis y media de la tarde en el camino Gardona, a unos dos kilómetros del pueblo. El coche se quedó atravesado en la vía, volcado sobre un lateral. 

A la llegada de los servicios de emergencia, uno de los ocupantes del vehículo, de 14 años, ya estaba muerto. Otro de los menores, de 15, sufre fracturas de mandíbula y clavícula y ha sido operado tras ser ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Su estado, a última hora de la tarde, era considerado menos grave, según recoge el diario Hoy. Los otros dos ocupantes del coche solo presentaban heridas leves, aunque también fueron trasladados al centro hospitalario de la capital pacense, uno con policontusiones y el otro, con una posible fractura de fémur. El Servicio Extremeño de Salud ha informado este martes de que dos de los ingresados ya han sido dados de alta, según el citado periódico local. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El fallecido viajaba en el asiento trasero junto a otro joven de 15 años. Otros dos chicos de idéntica edad ocupaban los dos asientos delanteros, según las mismas fuentes de Tráfico. Según la Guardia Civil de Tráfico, todos los cinturones de seguridad del coche estaban recogidos, si bien el conductor ha manifestado que se soltaron en el momento del accidente. El diario Hoy ha precisado que el conductor sí llevaba puesto el cinturón y que los otros tres jóvenes, no. La Delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado que el chaval que conducía tiene 15 años recién cumplidos y, por tanto, no tiene carné de conducir. 

Según este mismo periódico, hay un total de seis grabaciones breves hechas por la tarde desde el interior del vehículo, en las que se ve cómo circulan por la población y por el camino donde se ha producido el accidente. En las imágenes se ve que fueron varios los menores que se pusieron al volante. En uno de los vídeos se escucha cómo se retan unos a otros con comentarios como "¡Métele ahí!". Uno de los menores publicó las grabaciones en redes sociales.

Más información
Cinco menores mueren en México en un accidente de automóvil conducido por un niño de 12 años
Un menor muere en un accidente de coche conducido por un joven sin carnet
Más de 27.000 sanciones en 2017 por ir al volante sin licencia

Hasta el lugar del suceso, ocurrido en el sur del término municipal de Villar del Rey, se ha desplazado un helicóptero sanitario, efectivos sanitarios del Centro de Salud de Alburquerque y de Cruz Roja, así como agentes de la Guardia Civil. 

Tanto el joven fallecido como los heridos son alumnos del instituto Sierra de San Pedro, en la localidad de La Roca de la Sierra, a unos 14 kilómetros de Villar del Rey. Además, el fallecido y uno de los heridos son de la misma familia. El alcalde de Villar, Moisés García, ha declarado que "esto es un palo muy duro para el pueblo". El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_