_
_
_
_
_

Oubiña demandará a Atresmedia y ‘Fariña’ por no rectificar la escena de sexo

Los demandados han calificado la serie de “ficción” y afirmaron que no se basa en el libro del periodista Nacho Carretero

Los actores Tamar Novas, Javier Rey y Fran Lareu en la serie 'Fariña'.
Los actores Tamar Novas, Javier Rey y Fran Lareu en la serie 'Fariña'.

Laureano Oubiña, uno de los principales protagonistas de la serie Fariña que recrea su pasado como contrabandista de tabaco y narcotraficante, ha anunciado este jueves que demandará a la productora Bambú y Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación S.A. (Antena 3 TV) al no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón.

En la vista previa, los abogados de la productora y la cadena de televisión han rechazado la rectificación de la escena de sexo que protagoniza Oubiña con su mujer Esther Lago (ya fallecida), alegando que es una serie de ficción y rechazando las exigencias que se planteaban por el demandante.

La defensa de Laureano Oubiña considera que “tanto la productora como la cadena han incurrido en graves contradicciones en la emisión de los sucesivos capítulos, ya que en el primero se publicitó que la serie se basaba en el libro Fariña del periodista Nacho Carretero para, subtitular el siguiente que estaba inspirado en hechos reales y ahora dicen que es una ficción, cuando algunos nombres son reales”.

El juzgado admitió como prueba las copias de los capítulos que no fueron visionados en el acto de conciliación por lo que la demanda de Oubiña seguirá adelante y ampliada contra la cadena y Bambú Producciones por vulneración de su derecho al honor y la intimidad, al no avenirse los demandados a sus exigencias, según informaron sus abogados.

Oubiña pedía millón y medio de euros de indemnización por daño moral e intromisión a su derecho fundamental al honor, intimidad e imagen, pero esta cantidad podría incrementarse ahora, según indicaron sus abogados Manuel Álvarez de Mon y Montse Suárez. Ambos han subrayado el hecho de que los demandados hayan negado en el juzgado que la serie se base en el libro del reportero de El País Nacho Carretero.

Laureano Oubiña argumenta que la serie de máxima audiencia “falta a la verdad cuando se vendió a los telespectadores como basada en el libro Fariña, ya que, dice, “no consta en ninguna de sus páginas escena sexual alguna (de Oubiña y su mujer) en el momento de su detención, por orden del entonces juez instructor de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ni tampoco se recoge en el sumario de la Operación Nécora”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También incide la demanda que tanto Laureano Oubiña como a su difunta esposa Esther Lago son “citados nominalmente en la serie”, y recuerda que aunque estuvieron acusados por narcotráfico en la Operación Nécora, finalmente solo fueron condenados por delito fiscal en esta causa, tal y como recoge el ensayo de Carretero. La reproducción y distribución del libro que narra los orígenes y evolución del crimen organizado en Galicia fue paralizada como medida cautelar por una juez, un polémico secuestro que semanas antes de hacerse efectivo disparó la venta de ejemplares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_