_
_
_
_
_

Detenido por la violación de una joven en Valencia un conocido de la víctima

La chica, de 21 años, denunció que la agresión sexual se produjo en un baño durante las paellas universitarias de Moncada

El País
Jóvenes en las paellas universitarias de Moncada en 2018.
Jóvenes en las paellas universitarias de Moncada en 2018.Instagram (paellasuniversitariasvlc)

Una joven de 21 años denunció el pasado viernes una agresión sexual durante las paellas universitarias de Moncada, población de 21.000 habitantes situada unos 10 kilómetros al noroeste de Valencia. El presunto agresor fue detenido "a las pocas horas" de denunciarse los hechos, según ha confirmado a Europa Press el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Más información
La Manada admite que no hubo un consentimiento expreso de la víctima
La violación en grupo y asesinato de una niña de ocho años sacude India
El ADN exculpa a los sospechosos de la violación en grupo de una soldado

"Estamos hablando de una denuncia de una chica por agresión sexual, digamos eso, simplemente por agresión sexual. A este chico se le ha detenido y se ha pasado a disposición judicial", ha afirmado el delegado del Gobierno en Valencia. Ahora, "le corresponde al juez establecer la responsabilidad y adoptar las medidas oportunas".

Cerca de 24.000 estudiantes acudieron el pasado viernes a este festival que ofrecía música en directo de diferentes estilos durante ocho horas ininterrumpidas. La joven había acudido a la fiesta con un grupo de amigos, según informa el diario Levante. La supuesta violación se produjo cuando entró en uno de los baños. Según su relato, un joven se coló dentro con ella, la agredió sexualmente y huyó del lugar. La chica se lo contó a sus amigas y posteriormente lo denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Moncada. 

La organización de las paellas universitarias, según el mismo diario, había realizado diferentes campañas para garantizar un evento libre de sexismo. Por ejemplo, se habían regalado camisetas con el lema "No es No, por unas paellas libres de machismo". También había puntos de información con profesionales en igualdad para asistir a las jóvenes que pudieran sufrir cualquier tipo de agresión machista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_