_
_
_
_
_

La víctima del tiroteo de La Laguna era un empresario de ocio nocturno retirado

El fallecido, de 50 años, recibió dos disparos con un arma semiautomática cuando salía de clases de inglés

Unos policías inspeccionan el lugar de los hechos en el que un hombre murió tiroteado en La Laguna (Tenerife) este martes.
Unos policías inspeccionan el lugar de los hechos en el que un hombre murió tiroteado en La Laguna (Tenerife) este martes.Cristóbal García (EFE)

El hombre tiroteado en el aparcamiento exterior de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna (Tenerife) era Carlos Machín, un empresario de ocio nocturno de 51 años que llevaba un tiempo retirado. Sus atacantes huyeron en el coche desde el que le dispararon, que fue localizado poco después a 1,5 kilómetros de distancia en llamas. La víctima recibió dos impactos de bala, uno de ellos en el pecho y otro en la cabeza, según fuentes policiales. La Policía baraja como principal hipótesis que fuera víctima de un ajuste de cuentas, aunque se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

Más información
Condenan a dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que asaltó su casa en Arafo
Dos detenidos por el atropello mortal de un niño de 10 años en Tenerife
Un joven confiesa haber matado a sus padres y a su abuelo en Tenerife

Machín estuvo imputado en el denominado caso Corredor: un procedimiento judicial, de más de 23 piezas separadas, que ha puesto en el punto de mira varios empresarios de la noche acusados de estafa, delito contra la Seguridad Social y falsificación de documento dentro de organización o grupo criminal. Sin embargo, según fuentes de su defensa, el empresario fue "absuelto el año pasado por el presunto delito contra la Seguridad Social que le imputaba", algo que dictaminó el Juzgado de lo Penal número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

La familia del empresario ha emitido un comunicado pidiendo "la mayor cautela" ante "bulos infundados" . "Es absolutamente falso que el fallecido tuviera pendiente ningún señalamiento de juicio ni como testigo ni como imputado o investigado y mucho menos como acusado", han trasladado, para después añadir que se reservan "las acciones legales pertinentes para quienes realizan tales difamaciones".

La prensa describe a la víctima del tiroteo como un padre de familia —tenía tres hijos— que estaba emprendiendo un nuevo negocio de envases biodegradables, de ahí que estuviera perfeccionando su inglés. Durante más de una década gestionó las conocidas discotecas Kapitel o Palco.

El asalto se produjo sobre las 22.15 de este miércoles, cuando Machín había subido a su coche e iba a salir del aparcamiento del centro educativo situado en el barrio de La Verdellada. A esa hora, las clases habían terminado y estudiantes y profesores estaban abandonando el recinto. Machín acudía normalmente a clases de inglés en horario de mañana, aunque recientemente había cambiado al turno de noche. Los asaltantes le abordaron cuando había arrancado su vehículo y se disponía a abandonar el lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Varios individuos se acercaron en otro vehículo y dispararon a su conductor hasta ocho tiros con un arma semiautomática. El hombre murió en el acto. Los atacantes huyeron hasta el barrio cercano de Gracia, a un kilómetro, donde incendiaron el vehículo que habían utilizado. El coche, un Reanult Clio con placas falsas, había sido robado. El caso está siendo investigado por agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_