_
_
_
_
_

Premios para reconocer la innovación social y llegar a “donde las administraciones no llegan”

Obra Social La Caixa premia a 10 entidades que impulsan la transformación social mediante métodos innovadores

Ana Bella, creadora de la Fundación Ana Bella y una de las entidades galardonadas con los Premios La Caixa Innovación Social.
Ana Bella, creadora de la Fundación Ana Bella y una de las entidades galardonadas con los Premios La Caixa Innovación Social.EFE

"Llegáis a dónde las administraciones no llegan y nos ayudáis a progresar juntos", ha dicho el director de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, para referirse a las 10 entidades sociales españolas a las que la fundación ha premiado este martes por sus métodos innovadores y que buscan impulsar la transformación social. Algunas de las sociedades premiadas han sido la Fundación Ana Bella, para la ayuda a mujeres maltratadas de Sevilla, y Recursos Educatius per la Infancia en Risc (Reir) del Vallès en Barcelona. A la entrega de premios ha asistido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que ha calificado la iniciativa como pionera. "Vosotros sois milagros", ha destacado la ministra.

Más información
El espejo de Ana Bella
Portugal y La Caixa se alían para fomentar la investigación biomédica

Los Premios La Caixa a la Innovación Social reconocen "la vocación de transformación social real y directa a través de métodos innovadores", según la propia entidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación y riesgo de vulnerabilidad. Los premiados recibirán una dotación de 15.000 euros cada uno y una aportación económica extra de 5.000 euros, que se sumará a la financiación que la fundación ya les entregó para que realizasen el proyecto por el que ha sido galardonados.

"No podemos abordar los nuevos problemas y retos con las viejas soluciones. A nuevos problemas, nuevas soluciones", ha mencionado Giró. El jurado que ha seleccionado a los galardonados está compuesto por representantes del tercer sector, de la fundación bancaria, de entidades de investigación y docencia, de la Administración y de varios medios de comunicación. La innovación de los trabajos presentados se ha evaluado en función de la metodología empleada, el problema que abordan y el territorio dónde se han realizado, entre otros.

En total, se presentaron al concurso 643 proyectos de los 3.229 que la Obra Social “La Caixa” impulsó en 2017 "para ofrecer apoyo a las entidades que trabajan para dar respuesta a las necesidades de la sociedad". La fundación de la entidad bancaria invirtió en este programa más de 19,7 millones de euros el año pasado en proyectos sociales que, según afirman, benefició a unas 264.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_