Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP de Madrid ya contempla la dimisión de Cifuentes para mantener el Gobierno

"Hay que pensar en esa opción por el bien de todos", dice el portavoz Ossorio

Cristina Cifuentes, durante su intervención en el Pleno de este jueves.

El portavoz parlamentario del PP de Madrid, Enrique Ossorio, ha abierto por primera vez la puerta a la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid como única vía para que la formación conservadora mantenga el gobierno regional en una entrevista concedida a Telemadrid. Posteriormente, Ossorio ha rectificado sus palabras y ha indicado que el grupo popular no se ha planteado "nunca" la opción de que Cifuentes dimita. "Nuestra opción es que Cristina Cifuentes acabe esta legislatura, es la postura del grupo popular y tiene nuestro apoyo", ha añadido.

"Tenemos la amenaza de Ciudadanos de que, en caso de que no se produzca esa dimisión, apoyaría una moción de censura", ha dicho Ossorio en una entrevista en Telemadrid. "Lógicamente esa opción hay que contemplarla y pensar en ella por el bien de todos", ha añadido el portavoz del PP en la Asamblea regional, que ha subrayado que tanto él como la presidenta madrileña son "personas leales" a la formación, por lo que harán lo que ordene el presidente Mariano Rajoy. Posteriormente, ha matizado estas declaraciones y ha afirmado que no se refería a la dimisión de la presidenta, sino a que hay que considerar lo que puede suceder en el caso de que Ciudadanos apoye la moción de censura.

La posibilidad de que Ciudadanos apoye la iniciativa del PSOE, que ya cuenta con el respaldo de Podemos, deja al PP sin más salida que sustituir a su líder con otro diputado autonómico si quiere mantenerse en el poder. La polémica por el caso del máster de Cifuentes persigue al PP desde antes de Semana Santa. El partido ha pasado de un apoyo firme a su presidenta a las dudas y luego al silencio. A falta de que Rajoy tome la decisión final, en la dirección nacional se recuerda que lo prioritario es mantener el Gobierno de Madrid, lo que solo se lograría con la salida de Cifuentes. Como dijo el coordinador nacional del PP, Fernando Martínez Maillo: "Nadie está por encima de las siglas".

Más información