_
_
_
_
_

La policía detiene a un hombre acusado de apuñalar y matar a su pareja en Murcia

La víctima, que ha muerto este mediodía, tenía 39 años y el agresor, 46

Dos furgonetas de la Policía Nacional custodian un edificio, en una imagen de archivo.
Dos furgonetas de la Policía Nacional custodian un edificio, en una imagen de archivo.toni ferragut

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre de 46 años acusado de apuñalar y matar con un arma blanca a su pareja, de 39 años, en Murcia. Los hechos, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, han ocurrido sobre las 15.50 del mediodía. El 112 ha recibido siete llamadas alertando del apuñalamiento de una mujer a manos de su marido, en la calle Puerta de Orihuela del barrio de La Fama. La mujer acudió este martes a las dependencias del Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género  del Ayuntamiento de Murcia "orientada y acompañada por una profesional de Cruz Roja" solicitando información sobre el divorcio.

Según han informado fuentes policiales, en torno a las seis y media se ha producido el levantamiento del cadáver, que se hallaba en una zona común ajardinada de la comunidad de vecinos en la que al parecer residía la mujer. El concejal del Ayuntamiento de Murcia Ignacio Tornel (Cambiemos Murcia) vive en el mismo edificio y ha explicado a EL PAÍS que la mujer vivía en ese bloque desde hace apenas dos meses con una hija de unos 25 años y un bebé de menos de un año de edad, aunque no ha podido confirmar si el menor era también hijo suyo. La esposa ehy el hijo del concejal han podido oír los gritos desesperados de la víctima, a la que han visto correr por el jardín del edificio con el vientre completamente ensangrentado hasta que se ha derrumbado junto a las viviendas. Otros vecinos han informado también de que el presunto agresor y pareja de la víctima no residía en el domicilio familiar, sino que habría acudido al lugar con la intención de asesinar a la mujer.

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, ha explicado que aunque la mujer acudió a la Oficina de Violencia de Género, "en ningún momento planteó o manifestó ser víctima de malos tratos o de violencia de género". Así pues, el servicio le proporcionó, como se hace en estos casos, información y asesoramiento sobre el divorcio.

El juez ha decretado esta tarde el secreto de sumario sobre las investigaciones y no ha trascendido si la víctima había denunciado previamente a su supuesto agresor. Actualmente se está tomando declaración a personas del entorno de la víctima y el detenido pasará a disposición judicial previsiblemente este viernes. El Ayuntamiento de Murcia ha convocado para mañana jueves un minuto de silencio a mediodía

El coordinador de Cruz Roja del programa de refugiados ha acudido al lugar del suceso y los sanitarios han tenido que atender a la hija mayor de la fallecida, de 25 años de edad, por una crisis de ansiedad. Tanto la víctima como el agresor son de nacionalidad colombiana, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Al lugar se han desplazado efectivos de Policía Local de Murcia y de la Policía Nacional. El coordinador médico del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado a dos ambulancias, una del Servicio de Urgencias y una unidad móvil de emergencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El personal sanitario solo ha podido confirmar el fallecimiento de la mujer, de 39 años de edad. A petición de la Policía Local de Murcia se ha activado el grupo de psicólogos para atender a los familiares de la víctima. A escasos metros, la Policía Nacional ha detenido a la pareja de la víctima, a la altura de la avenida Primero de Mayo.

En lo que va de año, al menos ocho mujeres han muerto a manos de su pareja o expareja, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este caso, de confirmarse, supondría la novena víctima mortal de la violencia de género en 2018. Además, cinco menores han quedado huérfanos como consecuencia de este tipo de violencia en estos primeros meses del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_