_
_
_
_
_

Herido grave un niño de cinco años al caerle encima un árbol en San Sebastián

El menor formaba parte de un grupo escolar que realizaba una actividad de educación ambiental

Instalaciones del parque de educación medioambiental Kutxa Ekogunea, en San Sebastián, donde un niño de cinco años ha resultado herido grave este miércoles.Foto: atlas | Vídeo: EFE / ATLAS

Un niño de cinco años ha resultado herido de gravedad este miércoles al caerle encima un árbol en San Sebastián, según ha informado el alcalde de la ciudad, Eneko Goia. El niño ha quedado atrapado por un árbol de unos 15 metros que ha caído dentro del parque de educación medioambiental Kutxa Ekogunea. y ha tenido que ser rescatado por los bomberos con material de excarcelación de vehículos, han informado fuentes municipales.

La Fundación Kutxa, propietaria de este parque frecuentado habitualmente por excursiones escolares, ha emitido un comunicado en el que precisa que el suceso ha tenido lugar sobre las 9.45 horas, cuando un árbol ha caído sobre una de las casas de madera ubicadas en este recinto.

En el momento del suceso, un grupo de alumnos se encontraba en el lugar de los hechos, uno de los cuales ha resultado herido.

De forma inmediata se han personado en el lugar efectivos de los bomberos, la Ertzaintza, la Policía Municipal y ambulancias, que han trasladado al menor al Hospital Donostia, ha precisado la Fundación Kutxa.

Fuentes municipales, por su parte, han explicado que los bomberos, que han trasladado al lugar cuatro vehículos, han encontrado al menor atrapado debajo de este árbol de unos 15 metros, que se ha desprendido desde "la misma raíz".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pequeño formaba parte de un grupo de una ikastola de Hernani que se encontraba de excursión en este parque medioambiental, ubicado en la carretera Rekalde-Hernani, en el término municipal de San Sebastián. Parece que el estado del niño reviste gravedad ya que ha sido trasladado al Hospital Donostia en estado "inconsciente", aunque el hospital Donostia, al que ha sido trasladado en una UVI móvil, ha declinado facilitar información sobre el estado de salud del pequeño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_