_
_
_
_
_

Una profesora del ‘caso Cifuentes’ no declara ante la policía porque está de baja

La comparecencia de Clara Souto estaba prevista a las 10.30

Cristina Cifuentes en la convención del PP.
Cristina Cifuentes en la convención del PP.CRISTINA QUICLER (AFP)

Clara Souto, una de las tres profesoras implicadas en la falsificación del acta del Trabajo Fin de Máster de Cristina Cifuentes, no ha prestado declaración ante la policía como estaba previsto, hoy a las 10.30. Su abogado ha presentado un certificado de baja médica. Era la primera en ser llamada a declarar.

Más información
Los ‘otros’ profesores de Cifuentes: “El escándalo del máster nos está haciendo mucho daño”
La Policía tomará declaración a las profesoras del máster de Cifuentes por orden de la fiscalía

La docente está de baja desde que estalló el escándalo el pasado 21 de marzo. Fuentes cercanas a la profesora aseguran que esta sufre un gran estrés por todo lo sucedido, que se suma a problemas personales, y que no está en condiciones de declarar. Su baja se prolongará hasta el 23 de abril.

Souto es una de las tres profesoras del departamento de Derecho Público y Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos cuya supuesta firma aparece en el acta fraudulenta. Tanto ella como Alicia López de los Mozos han asegurado que la rúbrica que aparece en el documento no es la suya. La tercera profesora implicada es Cecilia Rosado. Aunque al principio las tres plantearon una defensa común de sus intereses en el caso en la actualidad cada una de ellas tiene un abogado diferente.

Las tres son discípulas del catedrático Enrique Álvarez Conde, que reconoció haber reconstruido el acta y aseguró que había recibido presiones del rector de la URJC, Javier Ramos, para hacerlo. Álvarez Conde es también director del Instituto de Derecho Público que ofertaba el polémico Máster en Derecho Autonómico y Local que cursó Cristina Cifuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_