_
_
_
_
_

Correos ilustra por error un sello dedicado a León con la catedral de Burgos

La dirección de la empresa anuncia que emitirá un nuevo sello de la catedral de León para paliar la equivocación

El alcalde de León, Antonio Silván (centro); el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin (izquierda); y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, este martes en la presentación de los sellos dedicados a "León, capital española de la gastronomía" y "12 meses, 12 sellos".
El alcalde de León, Antonio Silván (centro); el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin (izquierda); y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, este martes en la presentación de los sellos dedicados a "León, capital española de la gastronomía" y "12 meses, 12 sellos".EFE

Correos ha presentado este martes en León un sello dedicado a esta provincia en el que, por error, se reproduce la catedral de Burgos, algo por lo que el presidente de esta sociedad estatal, Javier Cuesta, presente en el acto, se ha disculpado. La dirección de la empresa ha anunciado horas después, esta tarde, que emitirá un nuevo sello dedicado a la catedral de León para paliar en parte el error de ilustrar un timbre dedicado a esta provincia con una imagen del primer templo de Burgos.

Más información
Feministas y homosexuales: así son también los gitanos
El ladrón delatado por la huella de su oreja
Papeles falsos para seguir cobrando la pensión de papá

En el acto de presentación, celebrado en el Consistorio de San Marcelo, el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha sido notificado del error una vez concluido el evento por el alcalde, Antonio Silván, y por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, después de que los periodistas se percataran de la equivocación.

El sello con el error es correspondiente a la colección de "12 meses. 12 sellos", que en esta ocasión pretende rendir homenaje durante el mes de abril a la arquitectura, paisajes y tradiciones de la provincia de León con un composición de imágenes dentro de las iniciales LE con la Real Colegiata de la Basílica de San Isidoro o con un cocido Maragato, entre otras, pese a la equivocación por parte de Correos al incluir la Catedral de Burgos.

Sin embargo, Cuesta Nuin ha pedido "disculpas" a los leoneses por el error cometido y ha señalado "es la primera vez que se falla en los más de 700 sellos que se han hecho". Además, ha prometido que pedirán al Ministerio de Fomento la autorización para crear otro sello dedicado a León y "excusar" de alguna forma el error "imperdonable" que han cometido.

Por medio de un comunicado, Correos ha lamentado esta tarde profundamente lo ocurrido y ha pedido disculpas por el error cometido en la elaboración del diseño del sello dedicado a León. Ha explicado que el error se ha producido debido a que esta imagen aparecía en un espacio muy pequeño junto a otros muchos elementos representativos de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No obstante, el presidente de Correos ha asegurado que "el sello saldrá a la comercialización pese al error porque ya no se puede quitar de la circulación". De este modo, el sello dedicado a León se podrá comprar en toda la provincia leonesa durante todo el mes de abril.

En el acto también se ha presentado otro sello dedicado a León como Capital Española de la Gastronomía en 2018 que ilustra el rosetón de la Catedral de León con imágenes en su interior a modo de vidriera de productos típicos de León como alubias, cecina o mantecadas de Astorga, entre otros. Antes de conocer la polémica del otro sello, Silván ha agradecido a Correos por elegir León para sus sellos y ha destacado que "estos sellos sirven como herramienta para difundir a León y a su provincia para que ese franqueo llega a todas las partes de España y del mundo". Por su parte, Majo ha agradecido a Correos por acordarse de León porque "los sellos significan divulgar y transmitir a cualquier otra parte las costumbres y riqueza de la provincia leonesa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_