_
_
_
_
_

Felipe VI a los estudiantes españoles en el extranjero: “España os necesita”

El Rey pide a los 120 becados por La Caixa que no pierdan contacto con su país

Miguel González
Los Reyes, durante la entrega de becas postgrado en el extranjero de la Fundación La Caixa.
Los Reyes, durante la entrega de becas postgrado en el extranjero de la Fundación La Caixa.Julian Rojas (EL PAÍS)

“Es natural y legítimo que cada cual busque su camino allá donde la vida le ofrece mejores opciones, pero haced lo posible para que vuestros éxitos también redunden en vuestros conciudadanos. El progreso de vuestro país os necesita”.

Más información
Juan Carlos I se somete a una operación de rodilla "plenamente satisfactoria"
La Casa del Reu cree que el indicente entre las dos reinas se ha magnificado

Con estas palabras animó ayer el Rey a los 120 universitarios becados por la Fundación La Caixa para realizar estudios de posgrado en el extranjero a regresar en el futuro a España y no engrosar la fuga de talentos. Todos ellos son, según el presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, estudiantes excepcionales, “en el aspecto académico y en el humano”, que completarán su formación en las mejores universidades del mundo gracias a un programa del que se han beneficiado 3.215 becarios desde su puesta en marcha en 1982, con un coste total de 151 millones. “Estéis donde estéis, os animo a mantener el contacto con vuestro país más allá de los lazos personales y familiares”, les pidió Felipe VI.

Los Reyes presidieron ayer en Madrid un acto que cada año se celebra alternativamente en la capital o en Barcelona y al que asistieron los ministros de Ecomía, Román Escolano, y Educación, Íñigo Méndez de Vigo. Los 120 becarios han sido seleccionados entre 1.364 aspirantes. Proceden de 32 disciplinas distintas, su edad media es de 24,6 años y el 46,7% son mujeres.

La entrega de becas coincidió con el alta hospitalaria de don Juan Carlos, quien el pasado sábado fue intervenido para sustituirle una prótesis en la rodilla derecha. “Los 100 metros no sé si los correré, pero andaré mucho mejor”, bromeó el padre del Rey a su salida del hospital. Su recuperación proseguirá en La Zarzuela, supervisada por el equipo médico de la Casa del Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_