_
_
_
_
_

Aparece el supuesto cuerpo de la joven ahogada el Viernes Santo en Galicia

El cadáver fue avistado en la ensenada de la playa coruñesa de Riazor por un ciudadano que alertó a los servicios de Emergencias

Un helicóptero rastrea la zona de la playa de Orzán, en A Coruña, en busca de Andrea Domínguez.
Un helicóptero rastrea la zona de la playa de Orzán, en A Coruña, en busca de Andrea Domínguez.GTRESONLINE

A falta de los resultados de la autopsia y las pruebas de identificación, "todo indica" que el cuerpo localizado este lunes en la costa de la ciudad de A Coruña es el de Andrea Domínguez, según el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. La ourensana de 22 años desapareció en la madrugada del pasado Viernes Santo mientras contemplaba las olas con dos amigos en plena alerta naranja.

El cadáver ha sido localizado por un equipo de bomberos después de que, pasadas las 10.00, un vecino de A Coruña alertase a los servicios de Emergencias de que le había parecido avistar un cuerpo flotando en la ensenada de la playa de Riazor, el mismo arenal del que faltó la joven en cuestión de segundos por un golpe de mar. Andrea Domínguez había bajado a disfrutar del oleaje a pesar de los avisos por temporal, justo en la zona donde en enero 2012 fueron tragados por el mar un estudiante eslovaco y tres policías que acudieron a auxiliarlo y murieron ahogados. El supuesto cuerpo de la chica ha sido devuelto por la resaca en un nuevo día de alerta por oleaje y ha sido rescatado en la zona del paseo marítimo coruñés conocido como la Coraza.

El delegado del Gobierno ha recordado que estos días se cumplía "el plazo" que se maneja con los cuerpos ahogados para que vuelvan a salir a flote. También ha expresado sus condolencias a la familia de la joven y ha pedido precaución a las personas para que no se acerquen al mar en días como estos, de sucesión de borrascas sin apenas tregua y mar embravecido. Fuentes municipales han asegurado que los forenses están trabajando y que, en cuanto exista una confirmación de la identidad, esta se hará pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_