_
_
_
_
_

Detenidos tras obtener 20.000 euros de un joven al que amenazaron con difundir fotos íntimas

La víctima era obligada a entregar el dinero en sobres que lanzaba desde la ventana de su habitación

Intervención de la Policía Nacional en Baleares.
Intervención de la Policía Nacional en Baleares.POLICÍA
Más información
Detenidos cuatro adolescentes por extorsiones reiteradas a un menor
Las víctimas de acoso escolar rompen su silencio

Una pareja formada por un chico de 18 años y una menor de 15 han sido detenidos por la Policía Nacional en Manacor (Mallorca) acusados de extorsionar a un joven del que obtuvieron 20.000 euros bajo la amenaza reiterada de difundir fotos íntimas de cuando era menor de edad. La víctima era obligada a entregar el dinero en sobres que lanzaba desde la ventana de su habitación en una fecha determinada por indicación de los arrestados.

Según ha explicado la Policía Nacional, el joven era víctima de la extorsión desde hacía varios meses. La pareja le amenazaba a través de mensajes de móvil con difundir una serie de fotografías de carácter íntimo que habían sido tomadas cuando era menor de edad si no accedía a entregarles grandes sumas de dinero. Los hechos fueron descubiertos por los padres de la víctima cuando se dieron cuenta que faltaban 20.000 euros de la caja fuerte de su domicilio.

El joven reconoció que estaba siendo extorsionado desde hacía varios meses por una pareja de desconocidos, que le iban pidiendo grandes sumas de dinero de forma periódica a cambio de no difundir las fotografías. Los detenidos contactaban con la víctima a través de mensajes en los que también le amenazaban de muerte tanto a él como a su familia si no accedía a efectuar los pagos.

Los presuntos extorsionadores se ponían en contacto con el joven a través de diferentes números de teléfono de los que no eran usuarios habituales para evitar ser localizados. A través de los mensajes también le daban instrucciones para que en cada una de las entregas introdujera cantidades que rondaban los 2.000 euros en un sobre que luego tenía que lanzar desde la ventana de su dormitorio a una hora determinada.

La pareja fue arrestada esta semana cuando se disponía a recibir una nueva entrega del dinero gracias a un amplio despliegue organizado por los agentes adscritos a la comisaría de la Policía Nacional de Manacor. El detenido mayor de edad pasó a disposición de la jueza de guardia de Manacor, mientras que la menor de 15 años ha quedado a cargo de la fiscalía de Menores. Los detenidos podrían enfrentarse a penas de hasta cinco años de prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_