_
_
_
_
_

Ciudadanos exigirá la dimisión de Cifuentes si el PP no acepta una comisión de investigación

Los populares aseguran que admitirán la investigación "si es conforme a reglamento"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado (d), durante una reunión del Comité Autonómico de Madrid.Foto: atlas | Vídeo: Santi Donaire (EFE) / atlas

El PP se ha comprometido a respaldar la creación de una comisión de investigación sobre el máster de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid, "si es conforme al reglamento". Lo decidirá cuando vea la propuesta de Ciudadanos, según ha dicho el portavoz del PP, Ángel Garrido, en la convención que celebran los populares en Sevilla. De esta manera ha contestado al ultimátum de Ciudadanos sobre el caso del máster de la presidenta autonómica. El portavoz del partido en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha dado en la mañana de este sábado 48 horas al PP para que apoye el lunes con sus 48 diputados la comisión de investigación que impulsa la formación. De no hacerlo, exigirá la dimisión de la dirigente popular, según añadió el representante de Ciudadanos, sin especificar cómo lo harían.

Preguntado especificamente por si considera que el caso máster cumple con el punto 75 del reglamento (asunto de interés público y de la competencia de la Comunidad), el portavoz del PP ha dicho que no puede saberlo sin tener el papel de Ciudadanos. "Una vez presentada la iniciativa de creación de una comisión de Investigación ante la Mesa de la Asamblea de Madrid, y si es conforme al Reglamento en su objeto y normas, apoyaremos su creación. Como siempre", había afirmado esta mañana con un mensaje a través de las redes sociales. De momento, la moción de censura impulsada por el PSOE con el apoyo de Podemos sigue estando descartada en Ciudadanos.

"Queremos conocer la verdad. O el PP apoya la comisión de investigación impulsada por Ciudadanos antes del lunes a las 12:00 horas o Cifuentes tendrá que dimitir", había aseverado el portavoz en la Asamblea, después de que todos los focos se hubiesen centrado en su figura. Más de dos semanas después de que saltase el escándalo, la formación liderada por Albert Rivera seguía sin exigir la salida de la presidenta de la Comunidad por el caso del máster que supuestamente cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Hasta este sábado. La decisión de cambiar de estrategia la ha tomado la formación durante un comité de la dirección autonómica que se ha celebrado esta mañana en la sede madrileña de la cuarta fuerza política del país.

"Lo hemos tenido claro desde el primer momento. Tenemos claro que vamos a ir hasta el final. No nos importa quien tenga que caer para saber la verdad. Si el PP quiere conocer la verdad pedimos que apoye esta comisión, que elijan en 48 horas o apoyar la comisión o la dimisión", ha dicho Aguado antes de la reacción del PP, tras asegurar que la Comunidad ha vivido "17 días de un verdadero bochorno".

Mariano Rajoy, atiende a los medios de comunicación durante la convención nacional del PP en Sevilla.Vídeo: JULIO MÚÑOZ (EFE) / EPV
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_