_
_
_
_
_

Una segunda profesora del máster de Cifuentes reconoce que su firma está falsificada

Clara Souto, vocal del tribunal que supuestamente valoró el trabajo final de la aún presidenta, dice al tribunal que no firmó

FOTO: Javier Ramos López (centro), rector de URJC, al director del máster, Enrique Álvarez Conde (izquierda), y el profesor de la asignatura, Pablo Chico de la Cámara (derecha). / VÍDEO: Rueda de prensa del rector de URJC, este viernes.Foto: atlas | Vídeo: Victor Sainz / atlas

Una segunda profesora ha reconocido que la firma que aparece en el supuesto acta de trabajo fin de máster de Cristina Cifuentes no es suya, según han confirmado a la SER fuentes próximas a la investigación de la Universidad Rey Juan Carlos. Clara Souto, que figura como vocal en ese documento, ha admitido que está falsificada.

Más información
Cristina Cifuentes y su máster, últimas noticias en directo
El director del máster de Cifuentes admite que el acta fue una “reconstrucción”
PSOE y Podemos intensifican la presión a Ciudadanos para que deje de sostener a Cifuentes

Con ella ya son dos de los tres miembros de ese supuesto tribunal los que han asegurado que les falsificaron la firma. Ayer la profesora Alicia López declaró eso mismo ante la responsable de la investigación interna de la universidad, tal y como adelantó ayer EL PAÍS. Su testimonió fue decisivo para decidir a la universidad a trasladar la investigación a la Fiscalía ante los indicios de delito.

La tercera docente que firma el acta que Cristina Cifuentes envió a todos los medios de comunicación con la intención de demostrar la validez de su máster es Cecilia Rosado. Por ahora, es la única que no ha hablado. Solo Rosado estaba en la universidad el día que se gestó la falsificación del acta. Las otras dos profesoras, según fuentes de la investigación, le mandaron una foto de su firma para que pudieran copiarla. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_