_
_
_
_
_

Fallece un ciclista alemán de un pelotón arrollado por una conductora en Mallorca

La mujer dio positivo en el test de drogas realizado por la Guardia Civil en el lugar de los hechos

Foto: atlas | Vídeo: EFE | ATLAS

Un ciclista de nacionalidad alemana falleció durante la madrugada del viernes después de sufrir heridas graves tras ser arrollado el pelotón en el que pedaleaba por una mujer de 30 años de nacionalidad española que conducía un todoterreno y que ha dado positivo en el test de drogas realizado momentos después del suceso. El accidente se produjo durante la mañana del jueves en la carretera MA-15 que discurre entre las localidades de Artá y Capdepera en el norte de Mallorca.

El suceso se produjo cuando un pelotón formado por nueve ciclistas marchaba por la carretera y fue adelantado por un todoterreno conducido por una mujer de 30 años que les arrolló. Seis de los ciclistas resultaron heridos leves, mientras que dos de ellos fueron atendidos por heridas graves y uno falleció en el hospital de Manacor durante la noche debido a la gravedad de sus heridas. Todos los ciclistas son de nacionalidad alemana.

Más información
Dos detenidos por el atropello mortal de un niño de 10 años en Tenerife
Dos atropellos graves en un día dejan cinco heridos en Madrid

Al lugar de los hechos se desplazaron siete ambulancias que trasladaron a los heridos a diversos hospitales de la zona. La conductora fue sometida en el lugar del accidente a un test de drogas de saliva en el que dio positivo por cannabis, aunque fuentes de la Guardia Civil explican que están pendientes del resultado definitivo que se ha enviado a un laboratorio de Madrid ya que se negó a someterse a una segunda prueba de sangre para ratificar los resultados. El control de alcoholemia que se le realizó momentos después del accidente arrojó un resultado negativo.

La mujer fue trasladada a dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración y quedó posteriormente en libertad, investigada por un delito de imprudencia grave a la espera de comparecer en sede judicial. La conductora alcanzó por detrás al pelotón de ciclistas y los investigadores tratan de averiguar si durante la maniobra de adelantamiento no respetó la distancia de seguridad reglamentaria, ya que el accidente se produjo en un tramo en línea recta y con visibilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Uno de los ciclistas herido de gravedad y dos de sus compañeros con heridas leves se recuperan en el hospital de Muro, mientras que los cuatro heridos leves restantes están ingresados en el hospital de Llevant. Los componentes del grupo se alojaban desde hace unos días en un hotel de la zona y tenían previsto regresar a su país a finales de esta semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_