_
_
_
_
_

El comentario de un concejal de ERC de Cambrils que ha indignado a los aragoneses

El PP arremete contra Eduard Pellicer por llamar "putos maños" en las redes sociales a los turistas provenientes de Aragón

Marc Rovira
Eduard Pellicer.
Eduard Pellicer.Ayuntamiento de Cambrils

El Partido Popular exige la dimisión del concejal de Juventud de Cambrils (Tarragona), Eduard Pellicer, después que el edil republicano colgara en su muro de Facebook un comentario injurioso supuestamente dedicado a los turistas aragoneses que veranean en el municipio de la Costa Daurada. "Pumas bienvenidos a #Cambrils" escribió Pellicer, más tarde lo borró, en lo que presuntamente quería ser una referencia insultante dedicada a la numerosa comunidad aragonesa que pasa sus días de vacaciones en Cambrils. El término "Puma" es usado informalmente como diminutivo de "putos maños" y Pellicer lo anotó en las redes sociales coincidiendo con los días de Semana Santa.

Más información
Los leones canijos que el Congreso repudió
28.000 euros de factura tras dejar su coche 9 años en un parking

El concejal del PP en Cambrils David Chatelain ha criticado el proceder de Pellicer y ha exigido su dimisión. De igual modo, también el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado lo que considera un "ataque del independentismo radical" y ha lamentado las ofensas contra los aragoneses. "El odio no evitará que sigamos veraneando en la Costa Dorada", ha dicho. Azcón también ha criticado la falta de reacción del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), de quien ha dicho que debería "reprobar" de forma inmediata las palabras del edil de ERC.

En septiembre del año pasado el Ayuntamiento de Zaragoza acordó por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a Cambrils, en solidaridad por los atentados terroristas que sufrió el pasado 17 de agosto y que causaron la muerte a una aragonesa de 67 años.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_