_
_
_
_
_

Salvamento Marítimo busca a un pasajero saudí caído al agua desde un crucero en Murcia

El hombre tiene 34 años y desapareció a 30 millas de Cartagena

Uno de los barcos de la flota de rescate de Salvamento Marítimo.
Uno de los barcos de la flota de rescate de Salvamento Marítimo.SALVAMENTO MARÍTIMO (Twitter)
Más información
El pesquero ‘Montserrat Morenita’ se hunde cuando estaba amarrado en Oza (A Coruña)
Al menos cuatro muertos en el naufragio de una patera en el Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo buscan en aguas de Murcia a un pasajero desaparecido la pasada madrugada, según ha informado la institución en Twitter. El hombre, un saudí de 34 años, cayó al agua cuando el crucero en el que viajaba, el Norwegian Spirit, navegaba a unas 30 millas al suroeste de Cartagena. El barco, que se dirigía desde Málaga a Alicante, tiene una capacidad para 2.018 pasajeros, fue construido en 1998 y renovado en 2017, según datos de la compañía Norwegian Cruise Line (NCL)

En la búsqueda participan, desde las tres de la madrugada, los barcos que tienen su base en Valencia, Almería y Cartagena, entre ellos los helicópteros Helimer 207 y Helimer 201, el avión de Sasemar 305 y las embarcaciones Mimosa y Salvamar Algenib. De momento, no se ha informado de la causa de la caída del hombre al agua.

La terminal de cruceros del puerto de Alicante ha informado en la misma red social de que el Norwegian Spirit tenía previsto hacer escala en dicho puerto, pero ha tenido que cancelarla "debido a un operación de salvamento que se realiza en aguas de Murcia". 

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y seres queridos del desaparecido en estos momentos tan difíciles", ha declarado la compañía en un comunicado. NCL ha precisado que el Norwegian Spirit llegará a Barcelona este miércoles como estaba previsto y que la empresa "continuará cooperando plenamente con las autoridades correspondientes para buscar al pasajero lo antes posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_