_
_
_
_
_

Tres españoles muertos y dos heridos en una avalancha en los Alpes suizos

Los dos heridos, cuyo estado no reviste gravedad, se encuentran hospitalizados

Equipos de rescate, este domingo tras la avalancha en los Alpes suizos.
Equipos de rescate, este domingo tras la avalancha en los Alpes suizos.JEAN-CHRISTOPHE BOTT (EFE)

El Ministerio español de Asuntos Exteriores ha confirmado este domingo que tres españoles han muerto y otros dos han resultado heridos por una avalancha de nieve en los Alpes suizos. Un portavoz del departamento que preside Alfonso Dastis ha añadido que los dos heridos, cuyo estado no reviste gravedad, se encuentran hospitalizados, y que el consulado de España en Ginebra está en contacto con las autoridades suizas para colaborar en todo lo que sea necesario.

Más información
Muere un monitor de esquí atrapado en un alud en la estación de Formigal
Un hombre y su hija de 11 años mueren en una avalancha en los Alpes franceses
Así está el hotel Rigopiano un año después de ser sepultado por un alud
Un 'snowboarder' español crea una avalancha y consigue escapar de ella

La policía del cantón de Valais ha asegurado en un comunicado que, de un grupo de cinco esquiadores, tres personas han perdido la vida y otros dos han sido localizados con vida. "Según la investigación, las víctimas serían de origen español. La identificación formal de las personas fallecidas se está llevando a cabo", reza el comunicado.

Las cinco personas formaban parte de un grupo que el sábado partió haciendo esquí de travesía en dirección a la estación de Fiescheralp, en el cantón de Valais. Cuando se encontraban a unos 2.450 metros de altitud, hacia las 16.45 hora local, se produjo una avalancha que arrastró a los cinco esquiadores. "Otro grupo que estaba en la zona constató el inicio del alud y pudo informar a la central de la policía cantonal. Estas personas emprendieron la primera búsqueda", continúa el comunicado. 

Los esquiadores llevaban consigo aparatos de detección para víctimas de avalanchas. Dos de ellos fueron encontrados "levemente heridos y fueron trasladados al hospital" de Viège en helicóptero el sábado por la noche, ha precisado. Las otras tres personas fueron halladas sin vida. Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas y a la mala visibilidad, la intervención de los socorristas se interrumpió durante la noche.

El 29 de marzo, la policía cantonal de Valais informó de que las últimas nevadas asociadas a fuertes vientos habían causado un aumento del riesgo de avalanchas, en particular por encima de los 2.000 metros de altitud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_