_
_
_
_
_

Dos detenidos por el atropello mortal de un niño de 10 años en Tenerife

La policía arresta a dos personas de nacionalidad británica por su presunta implicación con los hechos

Imágenes captadas por cámaras de seguridad del coche tras el atropello mortal de un menor en Tenerife.
Imágenes captadas por cámaras de seguridad del coche tras el atropello mortal de un menor en Tenerife.

Dos hombres de nacionalidad británica han sido detenidos por su presunta implicación en el atropello mortal de un niño de 10 años en el municipio de Adeje (Tenerife), han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional. Estas fuentes han indicado que también se ha recuperado el coche con el que previsiblemente el menor fue arrollado el pasado jueves en el sur de la isla, cuando el pequeño iba acompañado de sus padres, con quienes había viajado desde Irlanda para pasar unos días de vacaciones. El conductor se dio a la fuga tras atropellar al pequeño, que sufrió politraumatismos graves y murió tras ser trasladado al hospital.

El juez ha ordenado el secreto de sumario, han informado las citadas fuentes, que no han precisado qué relación existe entre los dos hombres detenidos. La Guardia Civil informó ayer sábado de un primer arresto. Este domingo, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que un segundo hombre ha sido arrestado y ha agradecido la colaboración ciudadana que, "una vez más, ha sido fundamental", según ha dicho. Tanto la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía mantenían un operativo en toda la isla para intentar capturar al conductor que se dio a la fuga tras arrollar al niño.

Más información
Un hombre mata a su vecina en Alicante porque le molestaban los ruidos
Muere una turista por un desprendimiento en la playa gallega de As Catedrais
Detenido un joven con dos machetes que amenazaba a los paseantes en La Concha
Un policía sale volando al ser embestido por un coche

Inicialmente, las investigaciones se centraron en un vehículo Volkswagen con llantas negras que fue grabado por una cámara de tráfico en su huida. Finalmente, los agentes han localizado a primera hora de este sábado un coche marca Alfa Romeo de color rojo aparcado en El Barrio de San Isidro, en Granadilla de Abona, y han procedido al arresto del sospechoso, que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. 

El suceso se produjo este jueves sobre las 20.30 en la calle Dublín, a la altura del Centro Comercial Gran Sur, por debajo de la Gasolinera Cepsa El Rodeo. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico del Servicios de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del Centro de Salud de Los Cristianos y agentes de la Policía Local. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El menor fue asistido por el personal sanitario del SUC y del Centro de Salud y, tras ser estabilizado, fue evacuado en una ambulancia medicalizada a Hospital del Sur al presentar politraumatismos de carácter grave. Dado el alcance de sus heridas, fue derivado a la UVI Pediatrica del Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria. El niño falleció a consecuencia de sus heridas. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_