_
_
_
_
_

Rescatadas 247 personas en ocho pateras en el mar de Alborán

Los ocupantes están en buen estado de salud y han sido trasladados a Motril y Almería

Varios hombres rescatados este miércoles en el mar de Alborán.
Varios hombres rescatados este miércoles en el mar de Alborán.Miguel Paquet (EFE)

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 247 personas que viajaban en ocho pateras localizadas en distintos puntos del mar de Alborán. Los hombres y mujeres, de origen subsahariano, han sido trasladadas a los puertos de Motril (Granada) y Almería, según publica la cuenta oficial de este organismo en Twitter.

Más información
Hallados tres fallecidos en una patera con 32 supervivientes en Almería
Salvamento Marítimo rescata a 95 personas en seis pateras
Cinco inmigrantes desaparecidos y 29 rescatados frente a las aguas de Motril

De acuerdo con el balance de Salvamento Marítimo, 140 personas fueron trasladadas a Motril y 107, a Almería. Fuentes de los equipos de rescate han informado de que el primer aviso llegó sobre las cinco de la madrugada de este miércoles.

El centro coordinador de Almería recibió la alerta de una patera que había zarpado en dirección a España desde Tazarine (Marruecos). La embarcación, en la que viajaban 34 ocupantes, fue localizada y los ocupantes fueron trasladados a Motril, donde llegaron pasadas las once de la mañana. A ese puerto también fueron trasladados los 106 ocupantes de tres pateras. En cada una de esas embarcaciones viajaban 38, 36 y 32 personas, entre las que había 13 mujeres y dos niños.

Durante la operación, Salvamento Marítimo recibió el aviso de otra patera, que había zarpado desde Charrana (Marruecos). Los equipos de emergencia rescataron a los 59 ocupantes de esa embarcación y los llevaron a Almería. Entre ellos iban ocho mujeres y tres niños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cuando se dirigían al puerto, los tripulantes del buque que los trasladaba localizaron y rescataron a ocho personas más que iban en otra patera. A Almería han sido trasladadas, además, seis personas que ocupaban otra patera localizada en la misma zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_