_
_
_
_
_

Detenido tras matar al padre de su pareja sentimental y herir a la hija de ésta en Castellón

La mujer había denunciado este mismo lunes al arrestado por malos tratos y amenazas y estaba en un centro de acogida como medida de protección

Agentes de la Policía Nacional ante la vivienda donde un hombre ha matado presuntamente con un arma blanca al padre de su novia en Castellón.
Agentes de la Policía Nacional ante la vivienda donde un hombre ha matado presuntamente con un arma blanca al padre de su novia en Castellón.ÀNGEL SANCHEZ

La policía ha detenido este martes en Castellón a un hombre de 46 años por matar presuntamente al padre de su pareja sentimental, de 70, con un arma blanca. La mujer le había denunciado por malos tratos y amenazas apenas 24 horas antes. En el suceso, el agresor ha herido también a la hija de ésta, de 22 años, según han señalado fuentes de la investigación consultadas por EL PAÍS.

El suceso ha ocurrido a primera hora de esta tarde en la vivienda de los padres de la mujer, en el Camino Morera dentro del distrito marítimo de la capital de La Plana. Los servicios sanitarios han recibido el aviso de la agresión a las 15.40 horas y se han desplazado hasta el lugar, donde han confirmado el fallecimiento del anciano y han atendido al presunto autor de la muerte y a la hija de la que era su pareja.

La compañera sentimental del detenido le había denunciado un día antes, este mismo lunes, por las amenazas de muerte y los malos tratos sufridos a manos de su novio. Tras la denuncia, la policía había establecido un dispositivo de búsqueda y captura del hombre y enviado a la víctima a un centro de acogida como medida de protección. La mujer ha pasado allí la noche, según la Delegación del Gobierno.

El presunto agresor se ha dirigido a la casa de los padres de su pareja y, tras un forcejeo, ha apuñalado al progenitor cuando protegía a su nieta, según testigos presenciales. La joven ha salido herida también en la mano y ha sido trasladada al Hospital General Universitario de Castellón. El presunto agresor ha ingresado en el mismo centro sanitario con lesiones.

Un vehículo judicial en la zona donde se ha producido el suceso.
Un vehículo judicial en la zona donde se ha producido el suceso.ÀNGEL SÁNCHEZ

Fuentes del Hospital General castellonense han confirmado que ambos han sido atendidos en Urgencias por heridas de arma blanca de diversa consideración y permanecerán hospitalizados al menos hasta mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_