Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juez investiga la muerte de una mujer que fue atropellada por su pareja

La Guardia Civil ha catalogado el caso como violencia de género

La autovía A-5 a su paso por el municipio de Santa Cruz de Retamar (Toledo).
La autovía A-5 a su paso por el municipio de Santa Cruz de Retamar (Toledo).

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo) investiga la muerte de una madrileña de 30 años en la Autovía del Suroeste, la A-5. El cadáver fue hallado el pasado sábado en una cuneta, aunque el atropello se produjo la madrugada del viernes. La Guardia civil ha catalogado el caso como violencia de género por homicidio doloso ya que  supuestamente la pareja de la víctima la arrolló voluntariamente.

El cuerpo sin vida de la mujer apareció en el kilómetro 56 de la vía, a la altura de la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar. La Guardia Civil ha encontrado el vehículo con el que se produjo el atropello en la Comunidad de Madrid y lo ha trasladado a sus dependencias para analizarlo. Los investigadores del instituto armado han confirmado que el sospechoso, que ya sido identificado, está siendo buscado por todo el territorio nacional.

El juez de Instrucción número 2 de Torrijos ha abierto unas diligencias previas para esclarecer lo ocurrido, unas actuaciones judiciales que se encuentran desde el sábado bajo secreto del sumario. El juez aún no ha resuelto si se trata de un caso de violencia machista, mientras la investagación continua.

Más información