_
_
_
_
_

El viaje de Carles Puigdemont hasta su detención en Alemania

El expresidente estaba de viaje desde Finlandia para llegar a Bélgica tras atravesar tres países

El País

Carles Puigdemont ha sido detenido esta mañana en Alemania, cuya policía lo ha abordado abordado a las 11.17, hora local (09.17 GMT), en la autopista A-7, dirección sur, y quedó a disposición policial, según ha informado el portavoz de la Policía de lo Criminal del Land de Schleswig-Holstein, Uwe Keller. Los agentes han parado Puigdemont a la altura de la localidad de Jagel, cuando acababa de cruzar en vehículo la frontera alemana desde Dinamarca rumbo a Hamburgo, desde donde tenía la intención de volver a Bélgica. El arrestado ha sido conducido a comisaria. Ahora, el caso pasa a manos de la fiscalía de la ciudad de Schleswig. El expresidente se encuentra en situación de "arresto provisional".

El coche de Puigdemont, un Renault Espace con matrícula belga, fue avistado por los agentes alemanes de la Policía Criminal de Schlewsig en la localidad de Jagel. El expresidente iba acompañado de otras cuatro personas, cuyas identidades no han sido facilitadas. Puigdemont estaba a unos 30 kilómetros de la frontera con Dinamarca.

El anfitrión de Puigdemont en Finlandia, el parlamentario Mikko Käärnä, ha asegurado que el expresidente abandonó el país en la tarde del viernes. Fuentes del aeropuerto de Helsinki no pudieron confirmar tal información. Lo más probable es que Carles Puidgemont viajara en la tarde del viernes en alguno de los grandes ferrys que cubren la ruta Helsinki- Estocolmo.Estas embarcaciones cubre la ruta entre 14 y16 horas. Lo que significa que el expresidente habría llegado a la capital sueca ayer sábado a media mañana.

Desde Estocolmo a la frontera danesa-alemana hay, aproximadamente unos 1.200 kilómetros, lo que significa unas cuantas horas de coche. Posiblemente, él y su comitiva hayan pasado la noche en territorio danés. El objetivo era llegar a Bélgica, donde actualmente reside Puigdemont, tras atravesar tres países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_