_
_
_
_
_

Un joven confiesa haber matado a sus padres y a su abuelo en Tenerife

Las víctimas fueron apuñaladas en una vivienda de Guaza, en el municipio de Arona

Una calle en Guaza, Arona (Tenerife).Foto: atlas | Vídeo: GOOGLE MAPS | ATLAS

Triple crimen en el sur de Tenerife. La Policía Local ha hallado tres cadáveres apuñalados en una vivienda de Guaza, en el municipio de Arona. Se trata de tres miembros de una misma familia: un matrimonio de unos 50 años y del padre de ella, de unos 80 años, según informan fuentes de la investigación. El hijo de la pareja y nieto del tercer fallecido, de 23 años, ha confesado ser el autor del homicidio ocurrido la pasada madrugada. Así lo ha informado el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra.

Más información
Detenido en Tenerife un hombre por intentar ahogar a su pareja en la bañera
Un hombre mata a su pareja a puñaladas en Tenerife

El joven, que acababa de llegar de la Península de un centro de desintoxicación, se encuentra detenido y permanecerá bajo custodia de la Guardia Civil hasta que pase a disposición judicial. Él fue quien ha alertado de lo ocurrido al servicio de emergencias 112 a las cinco o seis de la mañana, según distintas fuentes. La investigación del caso ha sido asumida por la Guardia Civil, que descartó la violencia de género como causa de los asesinatos.

El subdelegado ha contado que, una vez en la zona, los agentes de la Guardia Civil encontraron al joven en "gran estado de nerviosismo" y comenzaron la inspección ocular en el entorno e interior de la vivienda, trasladando finalmente a esta persona a dependencias del instituto armado para proceder a tomarle declaración. Su relato, según Guillermo Díaz Guerra, ha sido incongruente.

Los fallecidos son españoles. La mujer era profesora del colegio del barrio de Los Cristianos, mientras que su marido, de origen palmero, trabajaba en una platanera. El abuelo era un empresario del sector del plátano originario de La Palma que había regresado a Canarias tras emigrar a Venezuela, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz. La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha precisado que el hijo del matrimonio es adoptado. Los cuerpos se encuentran en el Instituto Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_