_
_
_
_
_

Detenidos nueve hombres en Alicante por agredir sexualmente a tres menores

Los agentes han localizado a dos de las víctimas, de 14 y 15 años, y continúan buscando a otra de 17

Un furgón de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un furgón de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.Jaime Villanueva

La Policía Nacional ha detenido a nueve jóvenes en Alicante acusados de violar y abusar de tres chicas menores de edad que se encontraban fugadas de un centro de recepción de la Generalitat Valenciana, según fuentes policiales. Los investigadores sostienen que los detenidos forman una banda organizada de delincuentes que captaba a adolescentes en situación de desamparo y les suministraba drogas y alcohol para mantener relaciones sexuales con ellas.

Más información
Prisión para dos hombres por una brutal agresión sexual a una menor de 16 años
Una adolescente paraguaya de 14 años víctima de abuso sexual muere al dar a luz
Ocho años de cárcel por la violación múltiple de una joven de 19 años en Valencia

Todos los jóvenes son de nacionalidad argelina y entre ellos hay también dos menores que han ingresado ya en instituciones de reforma. Por su parte, los siete adultos, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, han negado esta tarde todas las acusaciones tras comparecer en el juzgado de guardia. El magistrado ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de tres de los arrestados y ha decretado la libertad provisional respecto de los otros cuatro, según han confirmado a EL PAÍS fuentes próximas a la investigación.

Hasta el momento, los agentes se han entrevistado con dos de las víctimas, de 14 y 15 años, y continúan buscando a la tercera, que está a punto de cumplir los 18. La investigación se inició la pasada semana, cuando la menor de ellas regresó al centro de acogida y desveló a un educador que había estado retenida durante 24 horas en un piso del barrio de la Goteta.

La niña relató que había sido obligada a mantener relaciones sexuales sucesivas con varios chicos. La directora del centro, ubicado en Alicante, puso de inmediato los hechos en conocimiento de la Policía. Las menores, de hecho, se habían fugado en diversas ocasiones a lo largo de los últimos meses.

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría provincial se hicieron cargo de las pesquisas y localizaron los tres pisos donde acudían las adolescentes. La Policía detuvo este martes a diez sospechosos, pero uno de ellos fue puesto en libertad porque no tenía ninguna relación con los hechos. Durante los registros de los domicilios fueron decomisados 15 teléfonos móviles, cuatro bicicletas y algunos dispositivos informáticos procedentes, al parecer, de diferentes robos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Policía ha informado este jueves de los detalles de esta operación. Además de la violación sobre la niña de 14 años, los detenidos están siendo investigados por agredir o abusar sexualmente de otras dos menores —dos chicas de 15 y 17 años también fugadas del mismo centro público— “con el mismo modus operandi”.

Según los investigadores, el grupo captaba a adolescentes en situación de vulnerabilidad social para llevarlas a las viviendas de La Goteta, donde les ofrecían alcohol, estupefacientes y pequeñas cantidades de dinero para mantener relaciones sexuales con ellas. Los agentes atribuyen a los detenidos delitos de agresión y abuso sexual, tráfico de drogas, detención ilegal, corrupción de menores, robos y pertenencia a organización criminal.

Según la versión policial, los arrestados formaban parte de una “peligrosa banda juvenil” organizada y jerarquizada que se dedicaba a delinquir. Habían hecho presuntamente de los hurtos y los robos en domicilios y establecimientos comerciales su modo de vida. De hecho, la adolescente que destapó esta trama delictiva reveló que había acompañado a cuatro de los implicados a cometer un robo, tras ser retenida y forzada sexualmente. Las pesquisas apuntan a que entraron en un piso a través de una ventana, golpearon en la cabeza al inquilino y le sustrajeron diversos aparatos electrónicos, una versión que concuerda con la denuncia formulada por la víctima de este atraco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_