_
_
_
_
_

Se entrega el hombre que se había atrincherado en un mesón en Manzanares, Ciudad Real

El dueño del local, que este miércoles debía declarar como imputado por un robo, se había encerrado con una escopeta

Varios coches de la Guardia Civil, este miércoles en Manzanares (Ciudad Real).
Varios coches de la Guardia Civil, este miércoles en Manzanares (Ciudad Real). Elisa Laderas (EFE)

El propietario de un mesón en Manzanares (Ciudad Real) que se llevaba atrincherado dese la mañana de este miércoles dentro del establecimiento con un arma de fuego se ha entregado, según han informado fuentes policiales. Los agentes de la Guardia Civil que custodian el local, situado en la calle Jesús del Perdón, han sido los que han llevado a cabo los primeros intentos de aproximación al mesón. Sobre las 20.30 horas el hombre ha salido con las manos en alto y se ha entregado

Más información
Detenido un hombre tras amenazar con explotar su bar en Tenerife
El hombre atrincherado en Canyelles cede y deja el encierro
Un policía se suicida con su arma tras 8 horas atrincherado en un restaurante de Alcobendas
Un vigilante de seguridad se atrinchera en su casa y amenaza con suicidarse

El propietario del establecimiento, de entre 55 y 60 años, se atrincheró en el interior del mesón Sancho, como se llama el establecimiento, sobre las 10.41 horas. Fuentes municipales han explicado que el hombre echó del local a su padre, que vive en el inmueble, y a un hermano, aunque no han precisado si había clientes en el interior del establecimiento.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento manzanareño, Miguel Ramírez, ha comentado que los encargados de realizar la aproximación al local han sido los miembros de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid), que han acudido al lugar a prestar apoyo a la Guardia Civil de Manzanares. Ramírez ha señalado también que los agentes han esperado a que "se encaucen" las negociaciones con el regente del Mesón Sancho, como se llama el establecimiento, antes de tomar la decisión de entrar en el mismo. Hasta el lugar del suceso han acudido una unidad especializada de la Guardia Civil procedente de Valdemoro (Madrid) y varios policías locales, hasta sumar una veintena de agentes, que han acordonado la zona.

Fuentes municipales han explicado a Efe que el propietario del establecimiento debía comparecer este miércoles en los juzgados por un robo que sufrió en su local hace un año y por el que hoy estaba imputado. Estas fuentes han precisado que el hombre tenía cita en los juzgados, ya que se sospecha que pudo estar implicado en el robo, un extremo que el concejal de Seguridad no ha podido aclarar. 

Estos hechos por los que debía comparecer en los juzgados en calidad de imputado ocurrieron el 15 de marzo de 2017, cuando los empleados del mesón alertaron de que, de madrugada, una o varias personas que llevaban un arma blanca habían atracado el local y se habían apoderado de la recaudación del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_