_
_
_
_
_

Hallado el cadáver del guardia civil desaparecido en Guillena (Sevilla)

Los servicios de emergencia que buscaban desde el sábado al guardia civil Diego Díez, desaparecido cuando auxiliaba a tres personas

Bomberos en las labores de búsqueda en el arroyo donde desapareció el Guardia Civil de Guillena (Sevilla) .Foto: atlas | Vídeo: Raul Caro (EFE) | ATLAS

Los servicios de emergencia que buscaban desde el sábado al guardia civil Diego Díez, desaparecido en Guillena (Sevilla) cuando auxiliaba a tres personas, han hallado sobre las diez de este martes el cadáver del agente en el arroyo al que cayó, según fuentes policiales. El operativo de búsqueda había vuelto a trabajar a las siete de esta mañana tras retirarse ayer, a las seis de la tarde, por el mal tiempo. El cuerpo ha sido localizado unos 300 metros más abajo de donde ocurrió el accidente.

El agente, con rango de cabo, desapareció este sábado a las diez de la noche cuando participaba en el salvamento de varias personas atrapadas en un vehículo que se precipitó en el arroyo Galapagar de Guillena. El conductor fue rescatado, pero, en la maniobra, el guardia civil fue arrollado por la fuerza de la corriente, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Desde entonces, han buscado en la zona hasta 200 efectivos de la Guardia Civil, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía, Infoca, la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, además de voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Sevilla, Santiponce, Burguillos y Bollullos.

El alcalde del municipio malagueño de Antequera, Manuel Barón, ha lamentado la muerte del antequerano Diego Díaz y ha informado de que se va a decretar tres días de luto oficial en la localidad -martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de marzo-. De igual modo, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, se ha dado orden de arriar las banderas de la ciudad de Antequera para que ondeen en el exterior de todos los edificios públicos municipales a media asta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_