Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a golpes a su padre durante una discusión en Lugo

El crimen se produjo en la vivienda familiar en la que se encontraba un hijo de cuatro años del detenido

Parroquia de Esporiz, en Lugo.
Parroquia de Esporiz, en Lugo.

La Guardia Civil de Lugo ha detenido a un hombre de 51 años acusado de matar a golpes a su padre, de 79, en el municipio de Monterroso (Lugo). Los hechos se produjeron el domingo por la tarde en la parroquia de Esporiz tras una discusión entre padre e hijo que acabó con la vida del primero a causa de los “puñetazos y patadas” que le propinó su hijo, según aseguran fuentes de la investigación.

El crimen tuvo lugar en la vivienda familiar que ambos compartían en el pequeño municipio, de apenas 4.000 habitantes, y en la que se encontraba también en ese momento un hijo de cuatro años del detenido, aunque las mismas fuentes sostienen que “no llegó a enterarse de lo sucedido”.

El teniente de alcalde de Monterroso, Marcelino Vázquez, ha expresado el estupor de los vecinos ante este hecho. “Nunca esperas que una cosa como esta ocurra en tu municipio”, ha precisado el alcalde en funciones, tras trasladar el apoyo de la institución local a la familia.

El detenido permanece en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia de Chantada.

Más información