_
_
_
_
_

Veinte denuncias por destrozos en coches en Lavapiés durante los disturbios tras la muerte de un senegalés

La Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España pide que se investiguen las muertes de sus compatriotas

Un grupo de antisistema provocan destrozos en coches en el barrio madrileño de Lavapiés.

Vecinos de Lavapiés han interpuesto veinte denuncias relacionadas con el vídeo en el que se ve a un grupo de personas causando destrozos en la noche del pasado jueves a coches estacionados en una calle del barrio de Lavapiés, según han indicado a Efe fuentes policiales.

Los destrozos están relacionados con las protestas iniciadas en la noche del pasado jueves a causa de la muerte de un mantero senegalés que sufrió un infarto. Un segundo senegalés murió, según fuentes hospitalarias, el viernes por la noche a causa de un ictus.

Más información
“Estaba allí tranquilamente, solo. Un policía me empujó, después me golpeó y me caí”
Mame Mbaye, el mantero que odiaba ser mantero

En el vídeo se ve cómo varias personas que caminan en un grupo de encapuchados se suben a coches aparcados a los que, a patadas, destrozan las lunas y retrovisores.

Por otra parte, la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España ha exigido que se investiguen con "transparencia" las circunstancias de las muertes de dos compatriotas el pasado jueves en el barrio madrileño de Lavapiés y que "se apliquen las correspondientes sanciones a los agentes culpables".

Decenas de personas se han reunido este domingo en la plaza Nelson Mandela de Lavapiés para denunciar la situación en la que vive el colectivo africano y lo que consideran "persecución policial", y han anunciado una gran movilización para el próximo martes a las 18.00 horas partiendo de ese mismo punto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_