_
_
_
_
_

El combate ‘pactado’ entre dos menores en pleno centro de Oviedo

Un vídeo muestra la pelea entre ambos adolescentes en el interior del parque de San Francisco. La policía aclara que fue "una acción premeditada"

Un momento de la pelea entre dos menores en un parque de Oviedo.Foto: atlas

El vídeo de dos menores peleando en la fuente vacía de un parque en Oviedo ha sido ampliamente difundido en las redes sociales. Aunque el suceso se propagó el martes, los hechos ocurrieron la semana pasada, a la salida del instituto donde estudian ambos adolescentes. El intercambio de golpes fue grabado por otros dos estudiantes que los acompañaban.

En la secuencia de imágenes se aprecia cómo uno de los menores baja los escalones de un parque seguido por dos compañeros. Como si de un combate se tratara, recibe órdenes sobre dónde tiene que colocarse antes de iniciarse la pelea. Una vez que se disponen uno frente al otro, da comienzo el combate en el que se propinan un gran número de puñetazos, mientras son jaleados por sus compañeros. Según declaraciones del comisario de la policía local de Oviedo, se trató de una acción premeditada. "Quedaron expresamente para ello, no fue un simple calentón", aclaró.

Más información
Formar a pilotos de drones profesionales: el nuevo reto de las autoescuelas españolas
El alcalde que se encerró para evitar que los vecinos se queden sin carretera

La pelea ocurrió en el céntrico parque de San Francisco, justo enfrente del instituto de secundaria en el que estudian los menores. La policía ha tomado medidas, pese a que ninguna de las partes ha levantado una denuncia por los hechos. "Se controlarán las redes sociales y las entradas y salidas de los colegios e institutos para evitar nuevas quedadas", han señalado desde el instituto armado.

La dirección del centro —que prefiere mantenerse en el anonimato al tratarse de un asunto en el que están implicados dos menores de edad— ha hablado con los familiares aunque no ha tomado medidas y ha afirmado que no aplicará sobre los menores su reglamento de régimen interno, debido a que la agresión se produjo fuera de la institución. Ambos adolescentes se encuentran en buen estado, según han declarado fuentes del centro educativo.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_