_
_
_
_
_

“Fuera de aquí. No quiero negras a mi lado”

Un hombre de 70 años es expulsado y detenido por ataques racistas a una azafata en Tenerife

Un avión de Binter toma tierra en el aeropuerto de Lanzarote.
Un avión de Binter toma tierra en el aeropuerto de Lanzarote.Andy Mitchell

Un hombre de 70 años de edad fue expulsado este miércoles del vuelo 622 de la compañía Binter que realiza el trayecto entre La Palma y Tenerife. Eran las dos de la tarde cuando el agresor comenzó a lanzar insultos racistas al acercarse una de las azafatas, de raza negra. A continuación, el hombre fue expulsado de la aeronave y posteriormente detenido por la Guardia Civil en el aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife.

Más información
Un actor negro es víctima de una agresión racista en Móstoles
“Para ser negra eres muy guapa” y otros desmanes racistas y machistas

Según testigos presenciales del incidente, cuando la azafata se acercó desempeñando el normal desarrollo de su trabajo, el agresor le gritó: "fuera de aquí. No quiero negras a mi lado". En este sentido, la portavoz de Binter, Noelia Curbelo, ha confirmado los hechos a EL PAÍS y ha mostrado todo el apoyo a la trabajadora.

La azafata víctima de la agresión racista se llama Isatu, es de origen senegalés, y lleva más de dos años en la compañía aérea canaria cubriendo la ruta entre La Palma y Tenerife. “Ha sido bastante duro y fuerte pero hay que recordar que de casi tres millones de pasajeros que tenemos al año, ha sido una cosa puntual", explicó Curbelo. Del mismo modo, la portavoz de la compañía resaltó la solidaridad de todos compañeros y recordó que la azafata más solicitada el pasado año era de origen senegalés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_