_
_
_
_
_

Intoxicados tres niños al comer hachís en el patio de su colegio de Cádiz

Los menores, de 6 y 7 años, encontraron la droga en el recipiente del juguete de un huevo sorpresa de chocolate

Bellotas de hachís, en una imagen de archivo.
Bellotas de hachís, en una imagen de archivo.

Tres niños de entre seis y siete años han resultado intoxicados en Cádiz tras comer una cantidad indeterminada de hachís que hallaron en las instalaciones de su colegio, dentro de un recipiente amarillo de los que llevan en su interior los huevos sorpresa de chocolate (tipo huevo Kinder). La Fiscalía de Menores ya se ha hecho cargo de dirección de la investigación del caso, que están llevando a cabo efectivos de la Policía Nacional de la Unidad de Familia y Mujer, junto con la UDYCO, para averiguar cómo llegó hasta allí la droga.

Los menores, según el relato de los hechos, encontraron el huevo, de color amarillo, en el patio del colegio y consumieron el hachís que llevaba en su interior creyendo que era una golosina. 

Los menores, ya en clase, manifestaron síntomas de malestar y mareos, por lo que fueron llevados a un centro sanitario para que fueran sometidos a distintas pruebas. Los tres chavales dieron positivo como intoxicados por THC (tetrahidrocannabinol), el principal constituyente psicoactivo del hachís.

Fue el propio centro escolar el que se puso en contacto con la Policía Nacional, mostrando su total colaboración para esclarecer los hechos sucedidos y determinar la responsabilidad de la persona que introdujo la droga en el colegio.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado este jueves que la Fiscalía de Menores ya se ha hecho cargo de la investigación. Sanz ha destacado que "no había droga en el colegio", pero "lógicamente se procede a investigar los hechos".

Asimismo, ha reiterado que al estar la Fiscalía de Menores investigando el asunto, no va a abundar más en la cuestión, pero ha dejado claro que es un tema que motiva "la preocupación al estar en el ámbito de los menores". "La Policía está volcada en la investigación y ya se han puesto en manos de la Fiscalía de Menores todos los datos", ha concluido el delegado del Gobierno en Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_