Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El triste viaje de la bufanda azul de Gabriel

El ministro Zoido llevaba en su mano la prenda del pequeño, que le ha regalado su madre

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, saluda al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, saluda al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Es una bufanda de color turquesa, de punto grueso, tejida a mano por su abuela Carmen, la llevaba puesta el pequeño Gabriel en muchas de las fotos suyas que se han visto en los 12 días que ha estado desaparecido. La llevaba puesta en la última excursión a la nieve que hizo con su madre, Patricia Ramírez, pocos días antes de desaparecer, el fin de semana anterior al 27 de febrero pasado. "Fue muy feliz", han asegurado sus padres. Patricia de hecho la llevaba puesta porque decía que le recordaba a la felicidad de Gabriel. Por ser una foto actual fue la que ella utilizó para difundirla por si alguien veía al niño.

Ella, Patricia, la ha llevado puesta durante todos estos días en los que toda España buscaba a su hijo de solo ocho años. En las comparecencias públicas, ante las cámaras de televisión, en el cuello en la mano...

Esa bufanda la llevaba este martes en la mano el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a su llegada al funeral en la Catedral de Almería, acompañado de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. La alegre bufanda contrastaba con los trajes oscuros a la llegada al templo.

El ministro ha asegurado sentirse muy conmovido por el regalo de Patricia, de hecho, fuentes próximas a Zoido, que perdió un hijo adolescente en un accidente de tráfico, aseguran que se le han saltado las lágrimas. "Para él es un honor porque esa bufanda ha sido durante estos días un símbolo de Gabriel, que siempre llevaba Patricia, su madre", dicen las mismas fuentes. Para el ministro "es algo más que un regalo, es un sentimiento que nunca olvidaré".

Más información