_
_
_
_
_

Condenado un hombre a 40 días de trabajos por acosar a su expareja

El juez también le ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros durante ocho meses

Un joven envía un mensaje con su teléfono móvil.
Un joven envía un mensaje con su teléfono móvil. Santi Burgos

Un hombre residente en Teruel ha sido condenado este viernes a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad por acosar a su expareja después de que esta pusiera fin a la relación. El juez también le ha impuesto la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 200 metros durante ocho meses.

Más información
Estar enamorado no justifica cometer un delito de acoso
Estoy en huelga

Tras la ruptura, el pasado mes de febrero, el hombre "no dejó de enviarle, de forma reiterada, constante y prolongada en el tiempo, mensajes de Whatsapp así como llamadas telefónicas", según indica la sentencia, emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad aragonesa. En concreto, Juan J.Q., llegó a efectuar 23 llamadas el 6 de febrero y 11 el día 7. En total, en un mes, el denunciado telefoneó en 47 ocasiones a su expareja de acuerdo con los datos que figuran en el fallo. 

En la sentencia, el juez refleja cómo además de los intentos de contacto telefónico, el hombre también se presentó en el lugar de trabajo de la denunciante reiterándole su deseo de reanudar la relación. Al mismo tiempo, durante el mes que duró el acoso, el condenado "incomoda" a su expareja con la idea de hacer públicos y difundir "los vídeos de contenido sexual que ambos grabaron de mutuo acuerdo durante el periodo de relación de pareja", señala el documento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_