_
_
_
_
_

La primera huelga feminista en España, en los principales medios internacionales

La prensa llena sus portadas con las manifestaciones en pro de la igualdad en todo el mundo

Manifestacion en Madrid durante la huelga de mujeres en el Día Internacional de la Mujer.Foto: atlas | Vídeo: Jaime Villanueva
Más información
Día Internacional de la Mujer, en España
Día Internacional de la Mujer en el mundo

Los medios internacionales más importantes han llenado este jueves sus portadas de fotografías y noticias relacionadas con el Día de la Mujer y sus manifestaciones en todo el mundo, en especial de la primera huelga feminista española. Esto es lo que han contado algunos de los principales medios de comunicación del planeta:

The New York Times (EE UU): El medio estadounidense encabeza su noticia sobre las manifestaciones en el Día de la Mujer con una fotografía de una concentración en Bilbao, en la que miles de mujeres aparecen alzando sus manos con el signo feminista del triángulo.

The Guardian (Reino Unido): El medio británico destaca el gran seguimiento que ha tenido la primera huelga feminista en España. The Guardian publica algunos de los lemas más vistos en las pancartas: "Nos quitaron tanto que acabaron por quitarnos el miedo", "Ninguna mujer tiene un orgasmo puliendo el piso de la cocina" y "Derechos de las mujeres = derechos humanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Le Monde (Francia): El prestigioso periódico encabeza con España el titular de su fotogalería sobre las diferentes manifestaciones que se han celebrado en el mundo. Incluye la imagen de una pintada en un muro de Bilbao llamando a la huelga y otra de manifestantes en bicicleta en Madrid.

La Repubblica (Italia): Uno de los periódicos de referencia en Italia ha retransmitido en directo las movilizaciones en Roma y Milán, donde miles de mujeres han protestado bajo el lema "non una di meno" ("Ni una menos").

BBC (Reino Unido): La cadena de televisión británica también ha informado sobre el gran seguimiento de la huelga en España, donde cientos de miles de mujeres han salido a la calle bajo el lema "si paramos, el mundo se detiene". 

The Washington Post (EE UU): El reconocido medio estadounidense ofrece entrevistas a cinco activistas —Oshrar Kotler (Israel), Stella Creasy (Reino Unido), Jun Yamamoto (Japón), Canan Arin (Turquía) y Raya Sarkar (India)— que dedican parte de su vida a visibilizar algunos de los problemas más importantes que sufren las mujeres.

Público (Portugal): "Más de 50 países movilizados para mitigar el #WikiGap", así titula el diario su cobertura del Día de la Mujer. El objetivo del #WikiGap es añadir contenido sobre mujeres en Wikipedia, en la que "hay cuatro veces más artículos sobre hombres", según destaca el medio portugués.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_