_
_
_
_
_

Cuatro turistas españolas mueren en un accidente de coche en Florida

Las jóvenes, tres mallorquinas y una cordobesa, fallecen en un accidente múltiple en los Cayos

Uno de los puentes que conectan los Cayos de Florida, donde ocurrió el suceso.Foto: atlas | Vídeo: GETTY IMAGES / ATLAS
Pablo de Llano Neira

Cuatro turistas españolas han muerto este lunes en un accidente de tráfico múltiple en Florida (Estados Unidos), donde estaban pasando unos días de vacaciones. Las víctimas son las mallorquinas Teresa Sánchez Quetglas (30 años), María López-Bermejo Roselló (31) y Margarita Cortés-Pardo (31), y la cordobesa Ana Gaitán Díaz, de 31. Las cuatro residían en las Islas Baleares: dos en Palma, una en Inca y otra en Montuïri. Las jóvenes se dirigían a Miami de vuelta de un viaje a los Cayos de Florida. 

Más información
La vida vuelve al instituto de Parkland después de la matanza de San Valentín

Se espera que familiares de las fallecidas lleguen a Miami en las próximas horas o días. El Ejecutivo balear ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de las fallecidas. El Gobierno regional se ha puesto a disposición de las familias para lo que puedan necesitar. Las autoridades locales colaboran activamente con las españolas para facilitar todas las gestiones relacionadas con la atención de la tragedia.

Según informa el Miami Herald, el accidente tuvo lugar en la localidad de Islamorada minutos antes de las dos de la tarde hora local en la carretera US1, que recorre 3.800 kilómetros desde la frontera de EE UU con Canadá hasta Cayo Hueso, el lugar más al sur de los EE UU continentales.

El automóvil, un Nissan Rogue 2018, se dirigía hacia el norte por la carretera e iba a girar a la izquierda cuando un camión que transportaba inodoros portátiles chocó contra él por detrás por causas aún desconocidas. El impacto desplazó el vehículo al carril contrario, donde una caravana de gran tamaño también se estrelló contra el coche, lanzándolo contra un árbol. La conductora y las tres ocupantes, que llevaban puestos los cinturones de seguridad, murieron en el acto.

El conductor del camión, Carlos Manso (30 años, residente local) y el de la caravana (Daniel Pinkerton, 61 años, que procedía de Alaska) sufrieron lesiones menores. La investigación del accidente está a cargo de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP). Debido al accidente se tuvo que cortar durante varias horas el tráfico en el punto donde ocurrió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los Cayos de Florida, una joya ecológica y paisajísticas, son uno de los destinos turísticos más importantes de Florida, con la ciudad de Cayo Hueso como atracción principal y una oferta variada de actividades marítimas, como paseos en barco o submarinismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_