_
_
_
_
_

El tribunal suspende el juicio de los ERE por la intervención quirúrgica de un exconsejero

Francisco Vallejo fue hospitalizado de urgencia la semana pasada y está convaleciente

Javier Martín-Arroyo
El exconsejero Francisco Vallejo en la entrada de la Audiencia de Sevilla, el pasado 13 de diciembre.
El exconsejero Francisco Vallejo en la entrada de la Audiencia de Sevilla, el pasado 13 de diciembre.

El tribunal que enjuicia en la Audiencia de Sevilla a la excúpula de la Junta de Andalucía por el caso ERE ha suspendido hoy la vista hasta el próximo lunes tras la intervención quirúrgica que sufrió el exconsejero Francisco Vallejo y que le impide acudir a la vista oral. Tras la petición de su defensa, el médico forense de los juzgados ha examinado a Vallejo en su casa después de que fuera hospitalizado de urgencia el pasado martes, ya que permanece convaleciente tras sufrir una operación, y el exconsejero de Innovación andaluz regresará al juicio el próximo lunes. Hoy estaba prevista la declaración de la exconsejera de Hacienda y exministra Magdalena Álvarez.

Más información
La Audiencia de Sevilla rechaza que Susana Díaz declare como testigo en los ERE
Magdalena Álvarez pide excluir del juicio de los ERE la acusación por asociación ilícita del PP

Tras el criterio del especialista que le operó en el Hospital Virgen del Rocío, que le recomendó reposo, la forense ha dictaminado que tras una operación con laparoscopia "sin complicaciones" Vallejo podía acudir como "espectador" al juicio, aunque finalmente ha considerado que sus dolores abdominales recomiendan posponer su presencia en la vista oral durante una semana.

Por la mañana el tribunal informó de que Vallejo debía acudir al juicio, pero después de que las defensas alertaran del peligro de nulidad si el juicio continuaba sin el exconsejero, los jueces aceptaron que el forense examinara a Vallejo en su casa.

"Su estado es débil y está medicado, lo que le impide suplir su asistencia con el visionado de las cintas. Se está imponiendo un trato inhumano a mi cliente", protestó su abogada, Encarnación Molino. "Al tribunal le vale lo que dice el médico forense", replicó el presidente del tribunal, Juan Antonio Calle. Ambos repitieron sus posturas enfrentadas hasta que el resto de defensas alertaron del riesgo de nulidad, y entonces el tribunal aceptó que la forense acudiera al domicilio de Vallejo.

Tras la visita de la forense al domicilio del exconsejero, el juez ha preguntado a su abogada y ésta ha pedido la suspensión hasta el lunes. El fiscal ha aceptado la propuesta aunque ha solicitado que se le cite bajo la amenaza de que será detenido si no comparece con el debido justificante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_