_
_
_
_
_

Rafa de Miguel, director adjunto de información de EL PAÍS

Álvaro Nieto será el nuevo redactor jefe de la sección de Nacional

Rafa de Miguel (Zaragoza, 1968) ha sido nombrado nuevo director adjunto de información del periódico por el director de EL PAÍS, Antonio Caño. De Miguel, que ha ocupado varios cargos de responsabilidad en distintos medios del Grupo PRISA, desempeñaba la tarea de redactor jefe de la sección de Nacional del diario desde diciembre de 2015. Al frente de esta sección estará a partir de ahora Álvaro Nieto, nacido en 1977 en Alcalá la Real (Jaén), que ha sido subdirector de la revista Tiempo durante los últimos 10 años.

Rafa de Miguel.
Rafa de Miguel. inma flores (EL PAÍS)

Rafa de Miguel estudió Derecho en la Universidad de Zaragoza y es Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y en Derecho Internacional Público por la Universidad de La Haya. Su carrera profesional ha estado ligada en buena parte a empresas del Grupo PRISA, como M80 Radio, Canal Plus, CNN+, Cuatro y la SER.

Empezó en la cadena de televisión Canal Plus, donde fue redactor jefe de Nacional, y el primer delegado en Estados Unidos de CNN+ en Atlanta, entre 1995-1997. Vivió en ese país hasta el año 2010 compatibilizando las corresponsalías de Cuatro y CNN. Entre otros hechos relevantes, en EE UU le tocó cubrir, como corresponsal, los atentados del 11-S.

A su vuelta a España, De Miguel pasó a ocuparse, en Canal Plus, de la información política de la cadena, además de seguir la actividad exterior del por entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. También fue el coordinador político de Las mañanas de Cuatro.

Tras su paso por la televisión, en junio de 2011 fue nombrado subdirector —y posteriormente director— de informativos de la cadena SER, también del Grupo PRISA. En diciembre de 2015 entró en EL PAÍS como redactor jefe de la sección Nacional. Su paso por este cargo ha coincidido con uno de los periodos más agitados de la reciente historia política de España, con dos procesos electorales, las dificultades para formar gobierno y el desafío secesionista catalán.

A Rafa de Miguel le sustituye al frente de la sección de España Álvaro Nieto. Nieto, de 40 años, ha sido subdirector de la revista Tiempo durante los últimos 10 años. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa, empezó su carrera en el diario económico La Gaceta de los Negocios, donde llegó a ser corresponsal en Bruselas entre 1999 y 2006, y posteriormente redactor jefe de la sección de Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_