_
_
_
_
_

Tras el “portavozas” de Irene Montero, Juan Manuel Moreno utiliza “pacienta”

El líder del PP andaluz empleó el término al hablar sobre las urgencias hospitalarias en la región

Juan Manuel Moreno, durante el pleno de este jueves.Vídeo: @CERVANTESFAQS

Apenas un par de semanas después de que Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, generase una enorme polémica con su "portavozas", el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha levantado una nueva controversia al emplear durante un pleno del Parlamento andaluz el término "pacienta". Las redes sociales no han tardado en reprochar no solo el uso de este término por el dirigente andaluz, sino la diferencia entre el gran eco del término utilizado por Montero frente al escaso recorrido del de Moreno.

Moreno empleó el término este jueves durante un pleno en el que reprochaba al Gobierno andaluz de Susana Díaz "el desastre de las urgencias" y citaba "una nueva noticia por la muerte de una pacienta en el Hospital Clínico de Málaga". Poco después, el tuitero Miguel de Cervantes (@CervantesFAQs) regañaba en la red social a los medios de comunicación generalistas por no reflejar este palabro del líder de los populares andaluces, algo que achacaba al machismo.

El propio Juan Manuel Moreno respondió también en Twitter, donde publicó un mensaje en el que comparaba al autor de la crítica con el caballo de Don Quijote: "Amigo Cervantes, no me sorprendió su maestría escribiendo sobre el Ingenioso Hidalgo, pero sí lo hacen sus intentos de comicidad, más propios de Rocinante. Abrazo, con sumo cariño, y que la buena fortuna guarde a vuesa merced". Pero el eco de pacienta, efectivamente, ha sido mucho menor que el de portavozas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_